Alexei Navalny es detenido y algunos países exigen su liberación

597

Cinco meses después de haber sido envenenado por un agente nervioso que por poco acaba con su vida, el opositor ruso, Alexei Navalny fue detenido por las autoridades de ese país luego de aterrizar en el aeropuerto de Sheremetievo, Moscú.

Según diversos medios de comunicación, el opositor ruso provenía de Alemania, país donde permanecía recuperándose del envenenamiento que sufrió en agosto.

Hoy durante una visita judicial celebrada en las dependencias de la policía en las afueras de Moscú el opositor fue condenado a 30 días de prisión preventiva.

Te puede interesar: Venezolanos deberán poseer visa para ingresar a Aruba, Bonaire y Curazao

Vale acotar que minutos antes de ser detenido en el aeropuerto, Alexei Navalny; indicó a sus partidarios y a los medios de comunicación: “Sé que tengo razón. No le temo a nada”.

UE y Estados Unidos exigen liberación inmediata de Alexei Navalny

Luego de la detención del opositor por parte de las autoridades de Rusia, las exigencias de su liberación no se hicieron esperar.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell; pidieron el mismo domingo la liberación inmediata del opositor ruso, tras su “inaceptable” detención al llegar a su país en un vuelo procedente de Alemania.

En este sentido, Borrell subrayó que “las autoridades rusas deben respetar a Alexei Navalny y liberarlo inmediatamente”; ya que para el jefe de la diplomacia europea “la politización del poder Judicial es inaceptable”.

De igual forma, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo; expresó a través de Twitter que: “Los líderes políticos confiados no temen las voces en competencia” en referencia a las decisiones tomadas por las autoridades rusas.

Vale señalar que Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden también exigió el domingo la liberación inmediata del opositor ruso.

Por tal razón, escribió en un mensaje a través de su cuenta en Twitter  que “Los ataques del Kremlin al señor Navalny no solo son una violación de derechos humanos, sino una afrenta al pueblo ruso, que quiere que se escuchen sus voces”.

Redacción Miami News 24 con información de DW – EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial