Europa pretende revitalizar relaciones con EEUU tras llegada de Biden

500

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, propuso este miércoles, tras la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de EEUU, generar un nuevo “pacto fundador” que revitalice las relaciones bilaterales con Europa  en temas como paz, seguridad, prosperidad, libertad y derechos humanos.

“… por un mundo mejor” Michel propone al nuevo mandatario construir  un “nuevo pacto fundacional”; con intenciones de tener “una Europa más fuerte…” y una América también, expresó el presidente del Consejo Europeo.

Te puede interesar: Biden y Harris juran como presidente y vicepresidenta de EEUU

Al respecto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; señaló que con la investidura de Biden, Europa tendrá “un amigo” en la Casa Blanca.

Buenas y mejores relaciones entre EEUU y Europa tras el mandato de Biden

Ante el Parlamento Europeo, además indicó que: “La jornada trae buenas noticias”.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, considerado el mejor aliado de la administración de Donald Trump en Europa, resaltó también su deseo de trabajar estrechamente con el presidente electo de EEUU, Joe Biden, colocando en primer lugar las relaciones que surgen de los intereses comunes entre ambos países en materia de defensa, seguridad, la defensa de la democracia y el cambio climático.

En relación a la toma de posesión, Johnson, expresó: “Felicito calurosamente a Joe Biden por su histórica investidura como presidente (número) 46 de Estados Unidos; y deseo trabajar muy de cerca con la nueva administración mientras derrotamos al COVID”.

Vale señalar que el jefe del Gobierno también indicó que pretende encontrarse con Biden el próximo mes de junio; con la intención de celebrar la reunión del G7. Mientras que el otro motivo del encuentro responde a la ejecución de la cumbre climática de Glasgow en noviembre.

Tanto Charles Michel, como Ursula von der Leyen y  Boris Johnson; mantiene viva la esperanza que Europa y EEUU establezcan nuevas y mejores relaciones bilaterales tras la llegada de Joe Biden al poder.

Redacción MiamiNews24 con información de DW – Télam

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial