Estados Unidos vuelve a fortalecer lazos con la OMS

502

Con intenciones de frenar la retirada de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que el país vuelve a fortalecer sus relaciones con la organización para hacer frente a la pandemia.

El nuevo gobierno estadounidense, presidido por el demócrata, ha querido marcar rápidamente distinciones con su predecesor. Razón por la que ha garantizado nuevamente el apoyo financiero a la OMS.

Te puede interesar: Conoce las primeras órdenes ejecutivas aprobadas por Joe Biden

Al respecto, el inmunólogo Anthony Fauci, expresó: “Estados Unidos está dispuesto a trabajar en colaboración y solidariamente para apoyar la respuesta internacional al covid-19; atenuar su impacto en el mundo, reforzar nuestras instituciones; hacer que avance la preparación ante futuras epidemias y mejorar la salud y el bienestar de todos los pueblos del mundo”.

Vale señalar que Fauci formaba parte de la célula de crisis durante el mandato de Trump; y este jueves, durante una reunión que el gobierno de Estados Unidos mantuvo con la OMS, donde vuelve el país a fortalecer relaciones con la organización, fue nombrado consejero por el presidente Biden.

En este sentido, el inmunólogo agradeció a la OMS “el liderazgo en la respuesta mundial a esta pandemia”; y aseguró que Washington honrará “sus obligaciones financieras con la organización”.

Estados Unidos: el país más enlutado del mundo por la covid-19

El miércoles, el número de muertos por covid-19 en Estados Unidos superó el de soldados estadounidenses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lamentablemente, la pandemia ha dejado ya 405.500 decesos en el país, siendo este el más enlutado del mundo.

Vale recordar que cuando el expresidente Donald Trump asumía el mando del gobierno estadounidense; acusó a la OMS de ser una “marioneta” en manos de China.

Además, indicó que la organización realizaba una “mala gestión” de la pandemia; y posteriormente procedió a retirar a su país de la institución en julio.

Redacción Miami News 24 con información de France 24 – Télam

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial