Elon Musk propone cavar túneles para aliviar el tráfico en Miami

563

Según un nuevo informe, Miami acaba de ser nombrada una de las ciudades más congestionadas de los Estados Unidos en 2020, por lo cual el fundador de Tesla Inc, Elon Musk, compartió que quiere cavar túneles con Boring Company, una de sus muchas empresas comerciales, para ayudar a aliviar la crisis de Miami. tráfico notoriamente congestionado.

Te puede interesar: Amazon ofreció ayuda a Biden para distribuir vacunas en EE.UU.

Los expertos dicen que la idea sería costosa y está plagada de obstáculos de ingeniería, pero no es una locura.

Musk, quien también fundó SpaceX y Neuralink, tuiteó que habló con el gobernador Ron DeSantis sobre la idea a principios de este mes.

«Si el gobernador y el alcalde quieren que se haga esto, lo haremos», tuiteó Musk.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, un republicano, describió la idea como una «obviedad» y respondió: «nos encantaría ser la ciudad prototipo».

Suárez también dijo el jueves, “Elon Musk es una persona que tiene una marca increíble al igual que sus empresas. Es un innovador «.

La alcaldesa demócrata de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el director financiero republicano de Florida, Jimmy Patronis, también expresaron entusiasmo.

¿Qué tan factible es el la propuesta de Elon Musk?

Los críticos se preguntaron: ¿Cuán plausible es construir grandes túneles debajo de una ciudad que está a solo unos pies sobre el nivel del mar, especialmente con Miami ampliamente considerada como una de las ciudades más vulnerables del mundo al aumento del nivel del mar?

“No parece muy inteligente y ciertamente va a ser caro”, dijo Kurtis Gurley, profesor de ingeniería estructural en la Universidad de Florida.

Gurley dijo que un desafío del proyecto sería mantener el agua fuera de los túneles mientras apuntalaba sus paredes. La construcción subterránea también corre el riesgo de contaminar el acuífero de Florida, dijo Gurley.

Pero los túneles de gran diámetro son posibles en Miami si se toman las medidas de precaución y planificación adecuadas, dijo Conrad Felice, profesor de ingeniería civil en la Universidad de Florida.

Felice señaló que los ingenieros a principios de esta década completaron el túnel de Port Miami de 4,200 pies, que tenía un precio de $668.5 millones y tardó más de cinco años en completarse. Ese túnel corre 120 pies por debajo de la superficie.

La compañía que estaría a cargo del proyecto

The Boring Company excava túneles de servicios públicos y de carga debajo de las ciudades para aliviar el tráfico congestivo y reducir los tiempos de transporte.

Hasta ahora, el único túnel completado es el túnel de prueba de 1,14 millas y 10 millones de dólares de la compañía en Hawthorne, California, en las afueras de la sede de SpaceX.

El sur de Florida se basa principalmente en una base de piedra caliza, que es como una esponja, lo que permite que el agua se mueva a través de ella fácilmente. Pero la construcción de túneles a través de piedra caliza y debajo del agua subterránea es común, dijo Michael Mooney, profesor de construcción subterránea y túneles en la Escuela de Minas de Colorado.

Mooney dijo que el aumento del nivel del mar aumentaría la presión en un túnel finalmente diseñado, pero eso puede adaptarse por diseño.

El senador Shevrin Jones, demócrata por Miami Gardens, cuyo distrito incluye el sur del condado de Broward, dijo que preferiría concentrarse en levantar carreteras, reparar tuberías en mal estado y tomar precauciones serias en una ciudad que ya está luchando por combatir las inundaciones.

El intercambio en Twitter entre Musk y el alcalde de Miami aún no ha sido discutido por el personal de planificación profesional de la ciudad, dijo el portavoz de la ciudad, John Heffernan.

Con información de CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial