EEUU comprará 200 millones de dosis más de vacuna contra COVID-19

479

En una rueda de prensa, el presidente, Joe Biden, anunció que EEUU adquirirá 200 millones de dosis más de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por Pfizer y Moderna, con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación.

En este sentido, Biden indicó que con la compra de dosis adicionales; la nación estadounidense tendrá el suministro suficiente para vacunar a 300 millones de personas cuando culmine el verano boreal.

“El Presidente Biden ordenó a su coordinador de respuesta a la COVID-19 que trabajara con el HHS para aumentar nuestro suministro total de vacunas para el pueblo estadounidense”, reseñó la Casa Blanca a través de un comunicado.

Lee también: Habilitaron teléfono para realizar citas para la vacuna en Miami-Dade

Añadiendo que, el pedido total de vacunas incrementará de 400 a 600 millones con la adquisición de más dosis de vacuna para EEUU; lo que representaría un aumento del 50%.

EEUU comprará más dosis de vacuna

Vale destacar que, el presidente se comprometió con hacer cumplir que 100 millones de individuos reciban la vacuna en sus primeros 100 días de gobierno.

En este orden de ideas, la Casa Blanca indicó en el escrito que “la Administración Biden-Harris aumentará el suministro semanal de vacunas a los estados, tribus y territorios de 8.6 millones de dosis a un mínimo de 10 millones de dosis”.

Esto se traduce a que existirá un ascenso de 1.4 millones de dosis por semana; lo que dará paso a que millones de estadounidenses puedan obtener la vacuna más rápido.

Por otro lado, los funcionarios de salud que forman parte de la nueva administración de la Casa Blanca expresaron que más del 70% de la población deberá ser vacunado en EEUU para lograr la inmunidad colectiva.

Al respecto, el nuevo presidente manifestó que “llevará meses vacunar a la mayoría de la población. Por tal motivo, “en los próximos meses las mascarillas, no las vacunas, serán la mejor defensa contra el covid-19”, añadió.

Con información de: InfoBae | Diario Las Américas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial