“Paramédico del año” acusado de ayudar a robar vacunas

535

Un hombre de Florida que había sido nombrado recientemente “Paramédico del año” ayudó a un supervisor a robar vacunas COVID-19 destinadas a los socorristas, dijeron funcionarios del alguacil.

Te puede interesar: Personas con enfermedades crónicas serán vacunadas en Florida

Joshua Colon, de 31 años, falsificó las pruebas de detección de vacunas y los formularios de consentimiento para ayudar a encubrir el robo de tres viales que contienen 10 dosis de la vacuna Moderna, dijo el martes el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, en una conferencia de prensa.

John Colón. Archivo de Policía

Colón fue arrestado el lunes, días después de su renuncia al Cuerpo de Bomberos del Condado de Polk, dijo el jefe Robert Weech.

Según las autoridades, Colón dijo a los investigadores que un capitán del departamento de bomberos le había pedido que se vacunase.

Judd dijo que el capitán también será arrestado cuando regrese a casa de una asignación de trabajo en California.

El Cuerpo de Bomberos del Condado de Polk había estado entregando las vacunas contra el coronavirus a los socorristas y Colon estaba administrando las vacunas, dijo Judd.

Paramédico ayudó a robar vacunas anti covid

El 6 de enero, Colón recibió tres viales y se le indicó que administrara las vacunas a los socorristas en una estación de bomberos en Davenport, dijo Judd.

Al final de su turno, Colón notó que administró 28 vacunas, y agregó que dos de ellas no eran buenas, según un informe de arresto. Posteriormente Colón se retractó de eso, diciendo que le dio 27 vacunas y tres eran desperdicio.

Colón está acusado de delitos graves por pronunciar un instrumento falso, uso delictivo de identificación personal, crear una persona ficticia y falsificar un registro oficial como servidor público.

La investigación comenzó cuando un jefe de batallón notó discrepancias en el papeleo que Colón presentó después de una asignación de vacuna.

El papeleo del 6 de enero incluía tres formularios falsificados, dijeron los investigadores. Según Fox 13, los detectives dijeron que dos de los nombres que proporcionó en los formularios de vacunación eran de bomberos existentes, y el tercer nombre no era una persona real.

Durante la investigación, se contactó a los dos bomberos y se les dijo a los investigadores que aún no habían recibido la vacuna.

Judd dijo que los agentes entrevistaron a Colón en la oficina de su abogado. Judd dijo que Colón admitió haber falsificado el papeleo y dijo que el capitán le había pedido que obtuviera dosis para su madre.

Falsificación de documentos

Colón dijo a los investigadores que inicialmente se negó, pero el capitán amenazó con denunciarlo por robar y vender vacunas. Colón dijo que eso lo asustó.

Según el informe, el capitán ordenó a Colón que se fuera a almorzar al día siguiente. Cuando regresó, notó que faltaban las tres dosis, pero no informó del problema.

Mientras estaba en la oficina del abogado, Colón llamó al capitán y hablaron sobre la vacuna, según los investigadores que monitorearon la llamada. El capitán le dijo a Colon que las dosis estaban en un automóvil estacionado afuera de la casa de un amigo en Saint Cloud, dijeron las autoridades.

Según Judd, los agentes encontraron dos viales allí. El tercero no se ha recuperado.

Un grupo de clubes cívicos locales en Lakeland había nombrado a Colón “Paramédico del año” por sus acciones después de un grave accidente en la carretera, según una publicación reciente de Polk County Fire Rescue en las redes sociales.

“La conclusión es que Joshua trató de encubrir al capitán”, dijo Judd sobre el arresto de Colón. “Joshua preparó las circunstancias para que las vacunas fueran robadas. Si Joshua simplemente hubiera ido con su jefe en ese momento, habría sido el héroe. En cambio, comenzó a falsificar el papeleo, inventando personas que no existían para encubrirlo “.

con información de WSVN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial