Paris suspende primeras dosis por falta de vacunas de Pfizer

529

Paris suspende primeras dosis por escasez de vacunas. La agencia francesa de salud pública para la región de París; comunicó a los hospitales que deben suspender la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 a partir del 2 de febrero.

Por causa  de la escasez de suministros, según reveló a la agencia Reuters una persona familiarizada con el asunto.

Por otra parte, la agencia informó que las inyecciones correspondientes a la segunda dosis de seguimiento seguirían y que sólo se proporcionarían vacunas para ese fin.

Ademas de esto se conoció que ya no se entregarían primeras dosis a los hospitales de la región de París.

De igual forma, la agencia sanitaria ARS de la región de Île-de-France participó a los hospitales de igual manera que no se proporcionaran primeras inyecciones a partir del martes; con motivo de  la “escasez extrema de vacunas” demás de la necesidad de garantizar la segunda inyección para las personas ya vacunadas.

La agencia de salud pública de la región de París y el Ministerio de Sanidad no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios por parte de la agencia.

Paris suspende primeras dosis por escasez

Por otra parte, autoridades  de la región de Hauts-de-France,  la cual se ubica en el norte de Francia; informaron  previamente que retrasaba hasta la primera semana de marzo la inyección de las primeras dosis previstas para principios de febrero;debido a la escasez de suministros de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Te puede interesar: Prueba anal de covid-19 es obligatoria para quienes arriben a Beijing

Esta medida tenía como finalidad garantizar que las personas que recibieron la primera dosis en el mes de enero pudieran recibir la segunda.

Finalmente, es poco probable que los adultos mayores de las residencias de ancianos sean afectados por el cambio porque la mayoría ya ha recibido la primera dosis.

Sin embargo el cambio afectaría a las personas mayores de 75 años que no vivan en esas instituciones;y a los trabajadores sanitarios que todavía no han recibido su primera dosis.

El Ministerio de Sanidad dijo el miércoles que hasta el 26 de enero se habían administrado un total de 1,13 millones de primeras dosis y 6.153 segundas dosis.

Con información de ABC / Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial