Explosión cerca de la embajada de Israel en la India

485

Una explosión cerca de la embajada Israel en la India. Esta explosión sin víctimas agitó el viernes el centro de Nueva Delhi ubicada en la India cerca de la Embajada de Israel; sin que hasta el momento se conozca las razones de dicha detonación, según información de fuentes policiales.

De este modo, este suceso donde “nadie resultó herido”, ocurrió  a primera hora de la tarde en la calle APJ Abdul Kalam; la cual se ubica en el centro capitalino y donde se encuentra la embajada israelí, según declaró una fuente policial a los medios desde el lugar del estallido.

Anil Mittal, quien es el portavoz de la Policía de Nueva Delhi; afirmó a la agencia EFE que “un equipo de la Policía se encuentra en la zona”. Luego haber sido alertados sobre la explosión, sin aportar más detalles.

Una explosión cerca de la embajada Israel en la India

Por otra parte, la célula Especial de la Policía de la ciudad capital de Nueva Delhi acordonó la zona y desplegó un fuerte operativo de seguridad para investigar el incidente.

De igual modo al lugar se acercaron bomberos y la célula especial de artificieros.

Te puede interesar: Colas de 40 ambulancias con pacientes dentro esperan turno en hospitales de Lisboa

La policía informó a través de un comunicado que se trató de “un artefacto de fabricación artesanal y de baja potencia” que hizo que estallaran los vidrios de algunas ventanas y causó daños en tres vehículos; informó el portal de noticias India Today.

Asimismo, esta explosión a 150 metros de la embajada de Israel en Nueva Delhi ocurre en un día en que India e Israel celebran 29 años de relaciones diplomáticas.

Curiosamente en febrero del año 2012, un atentado contra una furgoneta diplomática israelí en Nueva Delhi causó cuatro heridos. De los cuales una era la esposa de un oficial del ala de defensa israelí y otro el conductor, además de un ciudadano indio. Otras dos personas que se encontraban en un auto que estaba pegado sufrieron heridas leves.

Con información de Infobae /Mundo.SputnikNews

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial