¡GameStop Mania! La sorprendente subida de sus acciones gracias a los memes

563

Con más de 5,000 tiendas, GameStop es una cadena de videojuegos donde los clientes pueden comprar, vender e intercambiar sus juegos y consolas y una legión de memes provocaron sorprendentemente la mania y una subida en sus acciones. 

Es un elemento básico de los centros comerciales, pero los centros comerciales han estado luchando durante años y la pandemia de coronavirus ha sido devastadora para los minoristas .

Te Puede Interesar: La familia Capriles saca a Bolsa sus activos inmobiliarios

Pero entonces sucedió algo inesperado y extraño. Las acciones de GameStop se han disparado a alturas increíbles últimamente. 

GameStop mania provoca subida de acciones

Superando los $ 400 por acción el jueves temprano, subió más del 2,000% en lo que va de este año joven; incluido un aumento del 134% solo el miércoles.

La mayoría de los giros de acciones de GameStop tienen que ver con un tira y afloja entre los comerciantes de día aficionados en Reddit , una de las comunidades en línea más grandes del mundo.

Estos están apostando a que las acciones sigan subiendo, y los administradores profesionales de los fondos de cobertura de Wall Street; que han apuesto a que las acciones de GameStop se hundirán.

Así informó la situación tan sorprendente Wired:

“’Fue un stock de memes que realmente explotó’, dijo el moderador de WallStreetBets, Bawse1. ‘El corto masivo contribuyó más al stock de memes’. 

GameStop parecía tan condenado al fracaso que la situación actual era en realidad algo divertida para los habitantes del subreddit. Unidos, los miembros de WallStreetBets compraron lo suficientemente grande como para mover las acciones «.

Es fácil ver las desventajas de GameStop, una compañía que ha cerrado 783 tiendas en dos años y enfrenta fuertes vientos en contra. 

Cada vez hay más ventas de juegos y consolas en línea y a través de sus competidores: Walmart, Target, Best Buy y Amazon.

Pero sigue siendo un viaje lleno de baches para los inversores. A última hora de la mañana del jueves, las acciones de GameStop habían caído un 63% a 126 dólares después de que algunos corredores impusieran límites comerciales a las acciones. La acción se recuperó más tarde, pero cerró en $ 193.60, una pérdida del 44%.

MiamiNews24 –con información de NPR-La Vanguardia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial