Gran tormenta invernal se dirige al noreste de EEUU

461

Una gran tormenta invernal se dirige hacia el noreste de EEUU, la cual podría afectar a cien millones de personas; según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Es importante saber que, el sistema meteorológico ya había empezado a obstaculizar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Nueva York y Nueva Jersey; por lo que las citas para este lunes debieron ser pospuestas.

Vale subrayar que, la tormenta cubrió zonas del Medio Oeste con una gran cantidad de nieve que no se había visto en varios años en algunos sitios.

Lee también: Osetra Caviar: La guía definitiva para comer como un zar

Así pues, Chicago recibió 18 centímetros (7 pulgadas) de nieve en la mañana del domingo; lo que impulsó a la suspensión de alrededor de 200 vuelos en los dos aeropuertos ubicados en la ciudad. Por su parte, en algunos condados cercanos al lago Michigan, en Wisconsin, se registraron unos 38 centímetros (15 pulgadas) de nieve.

Tormenta invernal en el noreste de EEUU

Así mismo, la tormenta invernal que estará azotando al noreste de EEUU; dejó en el centro de Ohio entre 7 y 12 centímetros de nieve (entre 3 y 5 pulgadas) el domingo; lo que ocasionó que sus calles se encuentren muy resbaladizas.

En Washington D.C. y partes de Virginia se reportaron hasta 7 centímetros (3 pulgadas) de nieve. Mientras tanto, se pronostica que la nieve estará llegando a Pensilvania para la tarde.

De igual manera, el Servicio Nacional de Meteorología prevé que este lunes se registrarán entre 3 y 7 centímetros (entre 1 y 3 pulgadas) de nieve por hora en Nueva Jersey y Connecticut.

Además, se pronostica que en cierto punto se reportarán condiciones severas y se acumularán entre 30 y 45 centímetros (entre 12 y 18 pulgadas) de nieve.

Entretanto, las temperaturas en la zona metropolitana de Nueva York se posicionarán entre seis grados centígrados bajo cero y 1 grado centígrado bajo cero.

Según las predicciones, en Massachusetts se acumularán 30 centímetros de nieve. Mientras que, al norte de Nueva Inglaterra, la tormenta arribará en la noche.

“Hacía una década que no veíamos tanta nieve”, manifestó Chris Stumpf, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Sullivan, Wisconsin.

Con información de: Diario Las Américas | La Voz de América.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial