Sir Tom Moore murió luego de contraer covid-19 a sus 100 años de edad

529

El martes, en un hospital cercano a su residencia murió, luego de contraer covid-19, el Capitán Tom Moore, reconocido como el “tesoro nacional” de los británicos gracias a su recaudación de fondos para el Servicio Nacional de Salud (NHS).

De acuerdo con información difundida a través de Twitter por su hija Hannah Ingram-Moore; el Capitán falleció dos días después de ser admitido para recibir tratamiento por neumonía y covid-19.

Ingram-Moore no especificó la causa de la muerte, pero dijo que había dado positivo en la prueba de infección por coronavirus la semana pasada; y fue ingresado en un hospital por «Ayuda adicional» con su respiración. Ella habría indicado que los médicos no le habían dado una vacuna contra el coronavirus debido a su medicamento contra la neumonía.

Te puede interesar: Navalny es condenado y privado de libertad por tres años y medio

A finales de abril del año 2020 Moore, exoficial del ejército británico y veterano de la Segunda Guerra Mundial estaba próximo a celebrar sus 100 años; y pocos conocían su historia.

Tom Moore, un “tesoro nacional” para los británicos

Un jardín, un andador y un objetivo lograron que el Capitán Tom Moore saltará a los titulares de todo el mundo.

Este hombre, recaudó fondos para el Servicio Nacional de Salud (NHS) paseando por su jardín de 82 pies durante días empujando su andador. Cien vueltas se convirtieron en 32 millones de libras, aproximadamente $ 45 millones. Un acto con el conmemoró su primer siglo y con el que además logró ingresar al Guinness World Records; por la mayor cantidad recaudada en una caminata benéfica por parte de un individuo.

Moore, ascendido a caballero por la Reina Isabel II

El reconocido “tesoro nacional” antes de contagiarse de covid-19  se convirtió formalmente en Capitán Sir Tom Moore cuando la reina Isabel II, tocó sus hombros con una espada en julio de 2020 y le otorgó el título de caballero.

Vale destacar que fue el primer encuentro cara a cara de la reina con un miembro del público en cuatro meses; luego del clamor público para que ella lo convirtiera en un «señor».

También ascendió al capitán Moore al rango de coronel honorario, sin embargo, la nación siguió llamándolo simplemente «Capitán Tom».

Redacción Miami News 24 con información de The Washington Post – BBC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial