En Florida propuesta para aumentar salario podría tener más cambios

433

En el estado de Florida, el 60 % de votantes aprobó en las pasadas elecciones la propuesta de enmienda con la que se pretende aumentar gradualmente el salario mínimo de $8.56 la hora a $15, tal como ocurre en otros siete estados del país.

Sin embargo, la propuesta podría ser sometida a nuevos cambios pues se presume que un senador de San Petersburgo, que además encabeza el comité Judicial; aprovechará que se aproxima la nueva sesión legislativa, para realizar algunas exoneraciones sobre los aumentos.

Te puede interesar: DeSantis defiende a los floridanos de las grandes tecnologías

Según la propuesta de enmienda aprobada el año pasado en Florida, a partir del próximo año, el salario mínimo subiría a $10 por hora; seguido de un aumento de $1 por hora cada año, hasta llegar a $15 en 2026.

El aumento del salario en Florida podría no ser para todos

En este sentido, el director del Comité Judicial del senado de la Florida está presentando un proyecto de ley en Tallahassee; con la intensión de exonerar del aumento gradual a personas menores de 21 años y a exconvictos.

Al respecto, el senador republicano por el sur de la Florida, Manny Díaz JR;  señaló que con el cambio en la propuesta de enmienda podrían salvarse los empleos de cientos de jóvenes.

“Si vemos un ejemplo, McDonald’s, puede reducir el número de personal, usar las computadoras para hacer las órdenes, entonces están reduciendo esos trabajos”, expresó Díaz.

El senador además considera que con la enmienda “estamos eliminando la oportunidad para muchas personas conseguir un empleo”.

Por su parte, Annette Taddeo, senadora demócrata, califica la propuesta como un ataque contra la voluntad de los votantes.

Señaló que: “En Tallahassee tienen la mala costumbre de cambiar y decir, bueno los votantes realmente no entendían lo que estaban haciendo; no sabían porque estaban votando así que ahora vamos a ponerle peros en la vía”.

Al respecto, la senadora pretende presentar una enmienda para incentivar a las empresas a darle oportunidades a aquellos que salgan de prisión en busca de empleo; ofreciéndoles además un descuento en los impuestos.

Redacción Miami News 24 con información de Telemundo 51 – MSN Noticias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial