“Repentinamente” murió médico que atendió envenenamiento de Navalny

468

A través de un comunicado emitido por el hospital de urgencias n°1 de Omsk, medios de comunicación internacionales anunciaron que; “repentinamente” murió el médico que atendió a Navalny, líder opositor de Rusia, luego de ser presuntamente envenenado.

El galeno, identificado como Sergey Maximishin, de 55 años de edad, desempeñaba el cargo de médico jefe adjunto del hospital de emergencia de Omsk.

Te puede interesar: Encuesta reveló aprobación estable de Putin pese a represión a opositores

En la misiva, el hospital no hizo público el motivo de la muerte del médico, sin embargo, expresaron: “Con pesar; informamos que el médico jefe adjunto de anestesiología y reanimación del hospital de urgencias №1, asistente del departamento de la Universidad Médica Estatal de Omsk; doctor en ciencias médicas Maximishin Sergei Valentinovich ha fallecido repentinamente”.

La muerte del médico de Navalny genera suspicacia

Leonid Volkov, vocero de Navalny, confirmó que Maximishin estuvo a cargo del tratamiento del líder de la oposición. «Sergey Maximishin era el jefe del departamento que trató a Alexei Navalny y estaba a cargo de su tratamiento, específicamente su coma inducido médicamente»; indicó en entrevista para CNN.

«(Maximishim) sabía más que nadie sobre la condición de Alexei, así que no puedo descartar la posibilidad de un juego sucio», agregó.

Volkov, también considera dudoso que se levante una investigación sobre la causa de su muerte; pues “el sistema de salud de Rusia es muy deficiente y no es raro que los médicos de su edad mueran repentinamente”, manifestó.

Luego de anunciarse que murió el médico que atendió a Navalny después del presunto envenenamiento; el ministro de Salud de la región de Omsk, Alexander Murakhovsky, también se pronunció al respecto; expresando que Maximishin trabajó en el hospital durante 28 años y salvó miles de vidas humanas.

«Hizo que la gente volviera a la realidad total. Extrañaremos mucho al Dr. Maximishin. Se fue demasiado temprano y debido a esto el dolor de la pérdida es especialmente amargo», agregó en el comunicado el ministro.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – La Nación

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial