Encuesta reveló aprobación estable de Putin pese a represión a opositores

475

Pese a la constante represión que el gobierno de Vladimir Putin mantiene sobre los opositores rusos, una encuesta reveló este jueves que el índice de aprobación del mandatario no se ha visto afectada.

Según Leveda, una encuestadora independiente, después de las protestas en todo el país por el encarcelamiento del crítico del Kremlin, Alexei Navalny; la aprobación de Putin continua prácticamente intacta.

Te puede interesar: Argentina: Ordenan detención de Irineo Garzón violador de joven venezolana

El pasado martes, un tribunal condenó a Navalny, destacado opositor de Putin, a tres años y medio por violaciones de la libertad condicional que; según dijo, fueron engañadas, ignorando las llamadas de Occidente y los manifestantes en casa para que lo liberaran.

Resultados de la encuesta que revela la aprobación de Putin

La encuesta del Centro Levada, realizada antes de la sentencia y la represión, mostró una caída general del 1% en la aprobación de Putin al 64 %; desde el 65 % en noviembre entre 1.616 adultos en 50 regiones, una muestra que, vale destacar; es relativamente pequeña para los 145 millones de habitantes que hay en Rusia.

En el transcurso del año, su calificación entre los encuestados más jóvenes había caído entre un 17% y un 51%, indicó.

Durante el período de votación del 29 de enero al 2 de febrero; sus partidarios se vieron estimulados por más de 100 millones de visitas de un video en línea en el que Navalny decía que Putin; era el propietario final de un opulento palacio en el Mar Negro. Acusación que, por cierto, el presidente ruso niega.

“La euforia en la comunidad liberal es claramente muy exagerada. La principal masa de la población está respondiendo inerte a todos los eventos relacionados con Navalny”; indicó al medio de comunicación Reuters Lev Gudkov, director de la encuestadora Levada con sede en Moscú.

“Ha empeorado un poco entre los jóvenes, pero prácticamente no ha cambiado para la masa principal (de personas)”, manifestó sobre la calificación.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial