¡Adiós, Lenin Moreno! Ecuador se sometió hoy a elecciones generales

391

Este domingo, Ecuador dio inicio a las elecciones generales abriendo desde tempranas horas de la mañana los colegios electorales para que aproximadamente 13 millones de votantes designen un nuevo presidente.

A través de una ceremonia ofrecida desde la sede central del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, presidenta del organismo inauguró la jornada comicial; misma que pretenden se extienda por diez horas hasta las 17.00 hora local (22.00 GMT).

Te puede interesar: Más de 100 desaparecidos tras ruptura de un glaciar en el Himalaya

Atamaint remarcó las normas de bioseguridad que se han establecido para reducir el riesgo de contagios por covid-19; y también solicitó de la población, durante esta jornada, el uso permanente de mascarillas y el distanciamiento físico.

Objetivo de las elecciones en Ecuador: “Cuidar la salud de los ecuatorianos y la democracia”

La presidenta del CNN de Ecuador, además pidió que en estas elecciones generales se respeten las normas de unidireccionalidad para ejercer el derecho del sufragio y la prohibición de ventas ambulantes.

En este sentido, Atamaint igualmente hizo hincapié en la recomendación para que los electores, cuyas cédulas de identidad terminen en un número par; acudan a las mesas de votación entre las siete de la mañana y el mediodía; mientras que los que finalicen en impar, desde las doce del día hasta el cierre de los colegios.

La funcionaria expresó que las consideraciones puestas a disposición, intentan “cuidar la salud de los ecuatorianos y de la democracia”.

El proceso electoral ecuatoriano se mantiene bajo vigilancia de 2.134 observadores nacionales y 225 internacionales; las entidades son: la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (ORA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Asociación Mundial de Organismos Electorales.

Vale señalar que en esta elección presidencial participan en la papeleta de votación dieciséis candidatos: Andrés Aráuz, Yaku Pérez, Guillermo Lasso, Xavier Hervas, Paúl Carrasco; Carlos Sagñay, Gustavo Larrea, César Montúfar, Guillermo Celi, Lucio Gutiérrez, Geovanni Andrade, Isidro Romero, Gerson Almeida; Pedro José Freile, Juan Fernando Velasco y Ximena Peña, la única mujer del grupo de aspirantes.

Redacción Miami News 24 con información de EFE – Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial