Dos sismos sacuden la costa Pacífico de El Salvador

461

Sismos sacuden la costa Pacífico de El Salvador. Dos sismos de 5,6 y 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en el océano Pacífico, sacudieron la madrugada de este miércoles a El Salvador. Los mismos tuvieron lugar  sin dejar víctimas ni daños materiales, según informaron fuentes oficiales.

Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente informó que el sismo de 5,6 grados tuvo una profundidad focal de 43 km y el mismo se produjo a las 02H47.

Sin embargo, su epicentro se ubicó frente a la costa del departamento de La Paz, que es 34 km al sur del estero de Jaltepeque, unos 100 km al sureste de San Salvador.

Sismos sacuden la costa Pacífico de El Salvador

Cinco minutos antes, se registró un temblor de 4,7 grados de magnitud con una profundidad focal de 20,6 km. Su epicentro se localizó en la costa del departamento de La Paz, a 61 km al suroeste de la desembocadura del río Lempa.

Te puede interesar: Príncipe Carlos y su esposa recibieron la vacuna contra COVID-19

Se determinó, los sismos se originaron debido a la interacción de las placas Cocos y Caribe en la zona de subducción del océano Pacífico.

“Nuestros técnicos en el territorio no reportan ningún incidente ocasionado por los sensibles sismos de esta madrugada”, expresó  el director de Protección Civil, William Hernández a través de Twitter.

Por otra parte El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso a raíz del ultimo sismo. De acuerdo a una publicación de CNN, se han observado olas de tsunami en Vanuatu y Nueva Caledonia, las islas más cercanas al terremoto.

Es importante destacar que con un territorio de 20.742 km2 y 6,6 millones de habitantes, El Salvador se sitúa en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde la colisión de placas tectónicas provoca frecuentes sismos.

Con información de Teletica / AFP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial