¡Un alto a las comparsas! Río de Janeiro canceló el Carnaval

667

Como era de esperarse, el pasado jueves, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció que se canceló la tradicional celebración del Carnaval en Brasil.

Y es que, aunque las jornadas de vacunación ya han sido iniciadas en el país, el incesante descontrol que supone la pandemia; ha impedido llevar a cabo esta celebración, una embestida histórica para las tradiciones carnestolendas en ese país.

Te puede interesar: Rescatan a cubanos que tenian 33 días atrapados en una isla desierta

La celebración estaba prevista para el mes de julio, tal como habían decidido las propias escuelas de samba, responsables de los majestuosos desfiles; sin embargo, el alcalde señaló que, aunque es un apasionado del carnaval; considera “sin sentido que imaginemos que, a esta altura, tengamos condiciones de realizar el Carnaval en julio”.

Al Carnaval de Río de Janeiro se le agotó el tiempo de preparación

Esta tradicional festividad, una de las más prestigiosas del mundo, cabe destacar; había sido condicionada a la existencia de una vacuna contra la covid-19 y a una campaña de inmunización avanzada para esta época.

La crisis no ha cesado en Brasil y la totalidad de la población no ha sido inmunizada; lo que significa que los organizadores tendrían muy poco tiempo para preparar la fiesta para el mes de julio.

Por esta razón, el alcalde consideró que pese a las pérdidas que la cancelación suponen para la ciudad; un evento de la magnitud del carnaval difícilmente se organiza en seis meses.

“Esta celebración exige una gran preparación por parte de los órganos públicos y de los gremios e instituciones vinculados al samba. Algo imposible de hacer en este momento. De esa forma me gustaría informar que no tendremos carnaval en la mitad del año en 2021”, agregó Paes.

El Carnaval de Río de Janeiro se canceló, sin embargo, el alcalde no descarta que para el 2022 todos los involucrados estén debidamente inmunizados; para así vivir la fiesta y “nuestra cultura con toda la intensidad que merecemos”.

¡Perdidas millonarias!

Según el portal digital France 24 las pérdidas para los comerciantes están estimadas este año en 509 millones de dólares. En 2020, los 2,1 millones de turistas, de los cuales cerca de 500.000 extranjeros, dejaron cerca de 717 millones de dólares de ingresos; un récord para la “cidade maravilhosa” que en los últimos años venía aumentando el número de visitantes.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae –France 24

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial