Fernando Alonso es dado de alta del hospital luego de ser arrollado

37
Fernando Alonso es dado de alta del hospital luego de ser arrollado
Fernando Alonso es dado de alta del hospital luego de ser arrollado

Fernando Alonso fue dado de alta del hospital. El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, quien fue operado de una fractura de la mandíbula superior luego de un accidente de bicicleta en Suiza; se le dio de alta del hospital después de pasar 48 horas en observación, según anunció este lunes su escudería Alpine (antes Renault).

De esta manera, el doble campeón del mundo «continuará su convalecencia en su casa», precisa el equipo en un comunicado.

 «Respetará un corto período de descanso completo, antes de reanudar progresivamente el entrenamiento para preparar el inicio de temporada»; esto con los ensayos del 12 al 14 de marzo en Baréin y un primer gran premio el 28 de marzo; también en Baréin, como citas más cercanas.

Fernando Alonso dado de alta del hospital

El ciclismo es un elemento clave de la preparación física de Alonso, que este invierno intensificó su exigente agenda con sesiones diarias de más de 80 kilómetros.

Cabe destacar que este accidente tuvo lugar el jueves cerca de Lugano, al sur de Suiza, donde Alonso reside. El doble campeón del mundo de Fórmula 1 fue atropellado por un auto.

Te puede interesar: ¡Imparables! LeBron James y Lakers ganan sexto al hilo

Por otra parte, durante este período, participó en el Mundial de resistencia (en el que ganó las 24 Horas de Le Mans en 2018 y en 2019 y el título mundial en 2018-2019); en las 500 Millas de Indianápolis o en el Dakar.

A la edad de 39 años, Alonso será uno de los dos veteranos de la F1 esta temporada, junto al finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), de 41 años.

El español logró 32 victorias en grandes premios (la última en 2013), para un total de 97 podios (el último en 2014).

Con información de 800 Noticias / Primicia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial