¡Adiós a un All Stars! Murió Johnny Pacheco leyenda de la salsa

547

Murió Johnny Pacheco- Considerado como una de las leyendas más importantes de la salsa y uno de los creadores del sello discográfico Fania Records y la famosa agrupación Fania All Stars, el músico fue hospitalizado debido a una neumonía muy fuerte la semana pasada. Tenía 85 años de edad.

Te Puede Interesar: Trágico accidente ocasionó la muerte del papá de Nicki Minaj

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha Paz falleció esta tarde.

murió Johnny Pacheco leyenda de la salsa

Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron”; escribió en la página oficial de Pacheco en Facebook su esposa Chiqui y pidió privacidad en estos momentos y oraciones. Murió en un hospital de Nueva York.

Juan Azarías Pacheco Kiniping, nacido en República Dominicana el 25 de marzo de 1935, conocido popularmente como Johnny Pacheco, fue un músico, compositor, arreglista, director y productor dominicano de música cubana y demás ritmos caribeños.

A los 11 años emigró con su familia a Nueva York donde aprendió a tocar instrumentos de percusión en la Academia Juilliard. Vivió retirado en su país desde que se le diagnosticó Parkinson.

Con más de una veintena de álbumes y múltiples galardones, Pacheco fundó la que llegaría a ser la famosa banda Fania All Star, donde figuras como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete “El Conde” Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, descollaron sus carreras hasta el estrellato.

MiamiNews24 –con información de CNN en español-El Nacional

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial