Tormenta invernal dejó a millones de personas sin electricidad en Texas

527

Millones de personas en Texas se encontraban a oscuras el martes a causa de la tormenta invernal que ha azotado a Estados Unidos con históricas bajas temperaturas.

Acorde al sitio Poweroutage.us., más de 3.7 millones de personas estaban sin servicio eléctrico ante el clima invernal. De estos, 3.2 millones correspondían a residentes de Texas, lo que significa que el segundo estado más poblado del país hace frente a uno de los peores apagones de la nación.

Autopista en Texas. Cortesía: AP.

Según difunde la agencia Télam citando a AFP, en la ciudad de San Antonio, ubicada en Texas, donde la población está acostumbrada a temperaturas que rondan los 20 grados, llegaron a -8 grados. Entretanto, en Austin alcanzaron los -12 grados.

Lee también: ¡Preparense! el precio de la gasolina subirá en Florida

Además, cabe destacar que, se han registrado al menos 20 muertos por la tormenta invernal. El mayor número de víctimas mortales se acumula en Texas, Luisiana y Tennessee.

Tormenta invernal afecta a Texas

Así pues, entre las causas de decesos se encuentran: Envenenamiento por monóxido de carbono, hipotermia, accidentes de tránsito y ahogamiento.

Acorde a lo reseñado por Univision, un niño de 10 años murió después de que se rompiera una frágil capa de hielo sobre la que caminaba en Tennessee. Mientras que, un hombre falleció al recibir un golpe en la cabeza después de que se resbalara sobre una superficie helada en Louisiana.

Así mismo, en Houston, una madre y su hija resultaron envenenadas por monóxido de carbono. Adicional a esto, el jefe de policía, Art Acevedo indicó que se contabilizó al menos una víctima fatal por accidente de tránsito y otras dos muertes asociadas a personas sin hogar se encuentran en investigación.

Por otro lado, el proceso de vacunación contra COVID-19 se ha visto afectado por las condiciones climáticas. Las citas para recibir la vacuna en diversos estados que van desde Colorado hasta Georgia tuvieron que ser aplazadas.

Daños por la tormenta

Vale subrayar que, la tormenta ha provocado diferentes daños, en Oklahoma, la policía de Tulsa informó que existen más de 100 roturas de líneas principales y de servicio de agua y que las mismas están generando condiciones de peligro.

Así pues, en dicho estado, 123 individuos habían sido ingresados al hospital hasta el lunes a causa de lesiones vinculadas con las condiciones árticas.

Por su parte, el evento meteorológico causó un tornado que devastó el condado de Brunswick, en Carolina del Norte el lunes. Las autoridades reportaron tres decesos y 10 heridos.

Dicho esto, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha pronosticado que las bajas temperaturas y el hielo podrían seguir en algunos de los estados más golpeados.

Durante los próximos tres días para zonas desde Texas hasta Mississippi y hasta Virginia “serán posibles franjas de media pulgada de hielo”, según el NWS.

Al tiempo que indicó que “todos los riesgos climáticos severos serán posibles, incluyendo un par de tornados”, a partir de Florida hasta la costa de las Carolinas el jueves.

Con información de: Télam | Univision | CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial