Baréin creó pasaporte digital para ciudadanos vacunados contra la covid-19

427

Baréin, país árabe conocido oficialmente como Reino de Baréin, creo un pasaporte digital; para todos aquellos ciudadanos y residentes; que hayan sido inoculados con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

A través de una aplicación que lleva por nombre BeAware será posible verificar el estado de inmunidad de los usuarios; una vez se hayan cumplido dos semanas posteriores a la inmunización, es decir; en el momento en que los anticuerpos contra la enfermedad comienzan a desarrollarse.

Foto: Google

Te puede interesar: Estelar Airlines firmó acuerdo para restablecer vuelos Caracas – Miami

De acuerdo a la información difundida por la Agencia de Noticias de Baréin (BNA); la aplicación está diseñada para mostrar un escudo de “Vacunados contra el covid-19”; después que el ciudadano o residente haya sido vacunado. Además, el escudo estará acompañado de un certificado oficial que detallará el nombre; la fecha de nacimiento; la nacionalidad; y también la fecha en que la persona fue inmunizada.

Con el pasaporte digital, Baréin pretende minimizar contagios por covid-19

Con intenciones de llevar a cabo un control más eficaz; la certificación la recibirán solo aquellas personas que se hayan colocado ambas dosis de la vacuna contra la covid-19; cumpliendo con un lapso de tiempo de 21 días entre cada una de ellas.

A través del pasaporte digital, las autoridades de Baréin podrán verificar la validez del certificado escaneando el código QR en la aplicación; mismo que debe estar vinculado a un registro nacional de vacunas.

 Al respecto, el Gobierno de este reino árabe, explicó en un comunicado que: “La medida se produce cuando el Fondo Monetario Internacional; publicó nuevas cifras que proyectan que la economía de Baréin crecerá un 3,3 % en 2021; impulsada por su rápida respuesta política para minimizar el impacto de la pandemia”.

En este sentido, las autoridades de Baréin han informado que gracias al “acceso rápido y generalizado a las vacunas y subsidios salariales”; ha sido posible lograr el mencionado avance.

Vacunas autorizadas

Hasta el momento, el país ha autorizado cuatro vacunas contra la covid-19: la rusa Sputnik V, la china Sinopharm; la alemana-estadounidense Pfizer-BioNtech y la elaborada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Redacción Miami News 24 con información de Actualidad RT – La Radio Del Sur

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial