En Miami-Dade desarticularon una banda que robaba cableado de AT&T

683

Autoridades de Miami-Dade arrestaron a cinco hombres que formaban parte de una banda que robaba cableado de la compañía de telecomunicaciones  AT&T en Homestead, la madrugada de este domingo.

Los delincuentes, para no levantar sospechas; se vestían de trabajadores de la construcción y además; usaban camiones similares a los de la compañía para sustraer los cables; específicamente de cobre; que conducen el Internet y la televisión a cientos de usuarios en ese suburbio.

Te puede interesar: Parque Universal’s Volcano Bay recibirá visitantes nuevamente

Según el portal digital Cibercuba; los hombres detenidos son nacidos en Cuba y todos fueron identificados.

La banda está formada por Yordan Ramírez de 42 años; Iván Pérez García de 55, Eric González Pando de 24; Francisco Alberto Gutiérrez de 50 y Hermes González Pando de 43 años de edad respectivamente.

Banda que robaba cableado de AT&T fue pillada in fraganti

El Departamento de Policía de Homestead indicó que los delincuentes tenían un sofisticado esquema para robar los cables de cobre.

Primero los cortaban y los tapaban para no alertar del daño a la compañía telefónica y pasados unos días iban nuevamente; pero disfrazados; y levantaban el cableado subterráneo en horas de la madrugada con ayuda de camiones usados para esos fines.

Cabe señalar que las autoridades de Miami-Dade ya habían sido alertadas de la banda, y la madrugada del domingo, mientras un patrullero se encontraba realizando la vigilancia correspondiente pilló in fraganti a los cinco hombres que robaban el cableado de AT&T en esa ciudad; razón por la que debió pedir refuerzos para efectuar la detención.

Según las autoridades; dos de los cubanos ya habían pisado la cárcel; por hacer exactamente lo mismo en otras ocasiones

Ahora; los delincuentes enfrentan una fianza de 10 mil dólares.  Por otro lado; los camiones profesionales que usaban permanecen en la policía de Homestead mientras finalizan las investigaciones.

Resulta preciso indicar que; el cobre robado está valorado en $ 30,000 cuando se recicla; y un investigador de AT&T con el que la policía de Miami-Dade se reunió posteriormente; señaló que los daños superan los $ 50,000.

Redacción Miami News 24 con información de Telemundo 21 – WSVN – CIBERCUBA

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial