Bolivia: desplome de barandilla dejó un saldo de 6 universitarios fallecidos (+video)

687

En la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia, se contabilizaron al menos 6 universitarios fallecidos tras caer desde un cuarto piso luego que la barandilla, ubicada en el pasillo en el que decenas de estudiantes protestaban, se desplomará accidentalmente.

Tanto la Policía Boliviana como el asesor jurídico de la UPEA, Marco Antonio Hinojosa, confirmaron que 6 es la cifra de los fallecidos; luego que diferentes medios de comunicación informaran que el total de víctimas mortales habían sido 7; tras declaraciones emitidas por el propio Comandante de la Policía.

Te puede interesar: Un poco más de 10 mil menores víctimas de sacerdotes pedófilos en Francia

La información que hasta los momentos se maneja responde a que tres de las muertes fueron instantáneas; mientras que las otras tres se produjeron cuando los universitarios estaban siendo trasladados a un centro médico.

Foto: @JuanCarlosAzur1 | PLURINACIONAL NOTICIAS

Presunta asamblea estudiantil terminó con 6 universitarios fallecidos

Diversos portales digitales de ese país reseñaron que el trágico suceso se produjo cuando un numeroso grupo de jóvenes, en medio de una asamblea estudiantil, protestaran en defensa de sus derechos.

Entre el alboroto, se registraron empujones que presuntamente fueron los que provocaron que la barandilla se desplomara; dejando un saldo de 6 universitarios fallecidos tras caer del cuarto piso en el que se encontraban, dentro de las instalaciones de la Universidad Pública de El Alto en Bolivia.

La Fiscalía, la Policía y los directivos de la Universidad ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Vale señalar que varios medios cuestionaron el motivo por el cual se permitió que más de 60 estudiantes se agolparan en un solo piso; sin respetar las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia.

Igualmente, los padres denunciaron que en la universidad no hay clases presenciales por medidas de seguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus; pero que los jóvenes habrían sido convocados a una asamblea, por lo que exigieron una investigación.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – El Universal

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial