Dos asistentes personales acusaron a Meghan Markle de acoso laboral

441

Meghan Markle fue acusada de presunto acoso laboral por parte de dos asistentes personales en el periodo en el que estuvo en Londres como integrante de la Familia Real británica.

Las acusaciones salieron a la luz a través de un reportaje difundido por The Times, donde se señala que Jason Knauf; quien se desempeñaba como secretario de comunicaciones de Harry y Meghan, la denunció por acoso en octubre de 2018.

Según lo reseñado por el diario británico, Knauf acusó a Markle de intimidar a dos de sus empleados. Entretanto, se informó que un tercer empleado se sentía “humillado” por la ex actriz.

Te puede interesar: El príncipe Felipe movilizado a otro hospital por una infección

Además, en el reportaje participaron varias fuentes internas del Palacio de Kensington; las cuales declararon a The Times que Markle se dirigía con “crueldad emocional” a sus trabajadores; a los que acorde a lo expresado por las fuentes al diario también los “manipulaba”.

Meghan Markle acusada de acoso laboral

Así mismo, se indicó que Knauf le envió un correo a Simon Case, el secretario del Príncipe William; en donde manifestaba su malestar porque no se estaba atendiendo el problema.

Por otro lado, una fuente expuso al periódico británico que el príncipe Harry sostuvo una reunión con Knauf para solicitar que no continuara con las acusaciones.

Sin embargo, los abogados de Meghan y Harry negaron que haya ocurrido dicho encuentro o que el príncipe interrumpiera cualquier asunto de los empleados.

La respuesta de Meghan

Por su parte, ante las acusaciones de acoso laboral a Meghan Markle, el portavoz de la pareja señaló que “la duquesa está entristecida por este último ataque a su personaje; particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso y está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma. Ella está decidida a continuar su trabajo construyendo compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por dar el ejemplo de hacer lo que es correcto y hacer lo que es bueno”.

Además, los abogados de los Sussex señalaron que la publicación es “utilizada por el Palacio de Buckingham para vender una narrativa totalmente falsa”.

En este sentido, un portavoz envió el siguiente comunicado a The Times: “Llamemos a esto por lo que es: una campaña de difamación calculada basada en información errónea engañosa y dañina. Estamos decepcionados de ver que este retrato difamatorio de la duquesa de Sussex ha recibido credibilidad por parte de un medio de comunicación. No es coincidencia que las acusaciones distorsionadas de hace varios años destinadas a socavar a la duquesa se estén informando a los medios británicos poco antes de que ella y el duque hablen abierta y honestamente sobre su experiencia de los últimos años”.

Con información de: Diario AS | Revista Town & Country.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial