República Dominica quiere construir muro en frontera con Haití

488

Con intenciones de “poner fin” a los problemas de “inmigración ilegal, narcotráfico y tránsito de vehículos robados”, el gobierno del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, planea construir un muro entre su país y Haití.

El sábado, ante el Congreso dominicano, el presidente afirmó que el proyecto empezará a construirse en la segundad mitad de este año.

Te puede interesar: Dos asistentes personales acusaron a Meghan Markle de acoso laboral

Como parte de su discurso de rendición de cuentas; indicó que este nuevo proyecto formará parte de las nuevas medidas de seguridad para controlar la ilegalidad en la frontera; “que combinarán los medios físicos y tecnológicos”.

República Dominicana reforzará seguridad del muro con tecnología

El mandatario, en su discurso; detalló que las nuevas medidas de seguridad territorial prevén la utilización de “sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos”.

Igualmente expresó que a lo largo de las zonas más conflictivas el muro será doble.

Abinader espera que la decisión ayude a combatir la inmigración irregular y el tráfico de drogas en un plazo de dos años; y lograr de esta manera la “protección de la integridad territorial”.

Vale señalar que entre los dos países ya hay algunos tramos de barrera ubicados en los puntos más calientes de la frontera.

El nuevo muro, además de los elementos tecnológicos estará equipado con una reja doble; aunque el costo no ha sido especificado.

La posibilidad y viabilidad de que se construya un muro en la frontera domínico-haitiana; ha sido por décadas un tema que ha generado posiciones a favor y en contra y; que en los últimos años, ha motivado reacciones hasta del propio presidente actual de Haití, Jovenel Moise.

Redacción Miami News 24 con información de Actualidad RT – La Nación

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial