Biden: Eliminar uso de mascarillas es un ‘pensamiento neandertal’

470

Texas y Mississippi han decidido levantar las órdenes estatales de llevar mascarillas y el presidente Joe Biden reaccionó a la medida calificándola de “pensamiento neandertal”.

Revocar la orden de llevar mascarilla en esos territorios ha hecho que el presidente lo considere de “gran error”; pues para él “estas máscaras marcan la diferencia”; tal como le respondió a los periodistas de la Casa Blanca, en medio de una entrevista el pasado miércoles.

Te puede interesar: El activista de derechos civiles Vernon Jordan murió a los 85 años

Biden; además insistió en que el país “está en el umbral de ser capaz de modificar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad” gracias a las vacunas.

Biden: “…la última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal”

Antes de dirigirse a una reunión con congresistas en la mansión presidencial sobre la lucha contra el cáncer; el presidente estadounidense expresó: “Hemos sido capaces de adelantar todo para que hacia finales de mayo; haya suficiente para que todos los estadounidenses adultos puedan recibir una dosis”.

Biden también señaló: “La última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que entretanto, ‘todo está bien, quítense las mascarillas’. Olvídense de eso”.

Vale señalar que el mandatario repitió hasta cuatro veces la palabra “vital”; recordando la importancia de que los dirigentes estatales “sigan la ciencia” y sus recomendaciones; como lavarse las manos, llevar máscara facial y mantener la distancia social.

Al respecto, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, destacó en su rueda de prensa diaria que: “todo el país; ha pagado el precio por los líderes políticos que han ignorado a la ciencia en lo que se refiere a la pandemia”; cuando fue preguntada por las decisiones de Texas y Mississippi.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial