Adhara Pérez: La niña genio mexicana que sueña con ser astronauta

763

Adhara Pérez, la niña genio de México. Adhara Maite Pérez Sánchez, quien es catalogada como una niña genio de 11 años es oriunda de la ciudad de Boca del Río en México; la misma  tiene un coeficiente intelectual dos puntos arriba que el de Albert Einstein y Stephen Hawking con IQ de 162.

Asimismo, la niña con tan solo 3 años fue diagnosticada con síndrome de Asperger, la cual fue una situación difícil para ella.

Su madre Nayeli mencionó en algunas entrevistas  que, “en el jardín, la veían como a un bicho raro y sus profesores no entendían muy bien cómo integrarla. No tenía amigos”.

Adhara Pérez, la niña genio de México

Posteriormente, Adhara con tan solo 10 años, logró terminar el bachillerato y actualmente se encuentra cursando con beca dos carreras universitarias de manera virtual, las cuales son  Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas  en la Universidad CNCI.

Adicionalmente, a mediados del 2019 participó  en SpaceUp México, siendo este un evento el cual tiene como temática el espacio. Por si fuera poco, ese mismo año fue elegida por la revista Forbes México como una de las 100 mujeres más poderosas de su país.

Y se suma a su brillante carrera la invitación a el International Air and Space Program 2021 en donde trabaja con expertos de la NASA.

Te puede interesar: Los efectos de la reducción de vuelos a Cuba desde Estados Unidos

Además, de acuerdo con el diario El Universal, de México, ha tomado cursos tan complejos como ondas gravitacionales y astronomía observacional en el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Finalmente, el sueño de Adhara es ser astronauta y vincularse con la NASA. Según el testimonio de la madre, se identifica con Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres en llegar a la Luna.

Adhara cuenta con un perfil personal en Instagram, donde se describe como una científica y cuenta con más de 6 mil seguidores.

Con información de El Espectador / 90Minutos.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial