Juez permite cierre de calles en Silver Bluff

495

El cierre de calles en Silver Bluff fue permitido. La ciudad de Miami cerró varias calles del sector de Silver Bluff  que se ubica de manera cercana  a Coral Way  y la US1;  esto a  petición de un gran número de vecinos de la zona.

Asimismo, algunos residentes que se resisten a los cierres se acercaron a la conferencia de prensa del comisionado del distrito la tarde del lunes.

Entre los detractores se encuentran los dueños de apartamentos de las calles  que están cerradas. Cabe destacar que se trata de 3 calles cerradas en Coral Way entre la 14 y la 16 además de una en la avenida 17.

El cierre de calles en Silver Bluff fue permitido.

Por otra parte, el domingo el condado pidió una audiencia de emergencia alegando que las  barreras de concentró que había instalado la ciudad representaban un peligro para los conductores.

Acto seguido, el juez ordenó que la ciudad cambie las barreras de inmediato.

Te puede interesar: Personas de 60 años o más serán elegibles para vacuna en Florida

Por otra parte, el fallo del juez Mark Blumstein no soluciona la disputa que ha enfrentado a líderes del condado y la ciudad que representan el vecindario; debido a que estas vías son un popular atajo para los conductores que quieren evitar los semáforos y el fuerte tráfico de la cercana U.S. 1.

Miami-Dade demandó a Miami el sábado para bloquear los cierres, que se efectuaron el 1 de marzo; y el litigio tendrá una audiencia completa en una fecha posterior si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo.

Pero la decisión dio una victoria rápida para Miami, que envió a la policía el viernes para evitar que un equipo de obras públicas del condado —con su propia escolta por la policía de Miami-Dade— retirara las barricadas que cerraban las calles laterales que se alimentaban de Coral Way y SW 17 Avenue. Miami-Dade se retiró una vez que la policía de la ciudad intervino, optando por buscar una orden judicial en su lugar.

“Esto tiene que terminar”, Bruce Libhaber, abogado adjunto del condado que maneja el caso. “No están haciendo caso a la ley.

Con información de El Nuevo Herald / Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial