Adolescente de 15 años acusado como adulto de homicidio y robo

591

Adolescente acusado como adulto por delitos graves. Los fiscales del condado de Broward  acusaron a un adolescente de 15 años como adulto, según anunció el martes la Oficina del Fiscal del Estado de Broward.

Los detectives lo acusaron de matar a un agente inmobiliario de 37 años luego de secuestrarlo durante un robo ocurrido el 1 de febrero en Fort Lauderdale.

Asimismo, este joven de Florida de 15 años presuntamente tomó como rehén a un hombre a punta de pistola; le robó $ 1,000 y posteriormente le propino unos tiros con los que le quitó la vida, según las autoridades.

La víctima, era un agente de bienes raíces de Fort Lauderdale llamado Stefano Barbosa de 37 años; el cual se dirigía a una reunión con inquilinos el pasado 1 de febrero cuando este adolescente que estaba armado y enmascarado lo abordó, dijo la policía.

Adolescente acusado como adulto por delitos graves

Barbosa por la situación se vio obligado a punta de pistola a conducir hasta un banco cercano y retirar $ 1,000 de un cajero automático en dos  retiros separados de $ 500; según los investigadores, que revisaron los documentos bancarios.

Te puede interesar: Dos nuevos centros de vacunación abren este jueves en Miami-Dade

Luego de esto, el agente se alejó  unas dos millas del banco cuando la policía dice que el delincuente; que estaba en el asiento del pasajero, le disparó en el pecho.

Causando que el auto del agente estrellara contra una cerca antes de chocar contra un árbol cuando el adolescente se escapó; muestra el informe de arresto.

Henrry Lee Lewis

Este delincuente se le identificó como Henry Lee Lewis, quien cumplió 15 años el pasado 19 de diciembre; enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y robo a mano armada en el sistema de adultos.

El mismo, era estudiante de la escuela Cross Creek en Pompano Beach cuando se convirtió en sospechoso del asesinato de Stefano Barbosa.

Por otra parte, el adolescente fue acusado por primera vez de robo a mano armada cuando tenía 12 años. El fiscal estatal de Broward, Harold F. Pryor, emitió un comunicado diciendo que la decisión de acusarlo como adulto era muy difícil de tomar.

“Los problemas de este joven son tan importantes que requieren tratamiento, ayuda y servicios más allá de lo que el sistema de justicia juvenil puede proporcionar en este momento”, expresó Pryor.

Cabe destacar que si el caso del adolescente se manejara como un asunto de menores, tendría que ser liberado del sistema de justicia de menores a los 18 años, informó Pryor.

El período máximo de tratamiento residencial disponible en el sistema de justicia de menores es de 36 meses antes de la liberación.

Lewis fue arrestado después de que los detectives mostraran a los residentes del vecindario imágenes de él tomadas por cámaras de vigilancia cercanas; incluso del banco, dijo la policía.

Con información de Local 10 / Fox News /NyPost.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial