Federer se despide del Abierto de Qatar tras derrota ante Basilashvili

445

Este jueves, el 20 veces ganador de Grand Slam, Roger Federer, se despidió del Abierto de Qatar tras caer en los cuartos de final ante Nikoloz Basilashvili por 3-6, 6-1, 7-5.

Vale destacar que, este fue el segundo juego que disputó el tenista suizo después de haber estado fuera de la cancha más de un año por una cirugía de rodilla.

Es importante recordar que, Federer, de 39 años, regresó con buen pie y saboreó la victoria al vencer al británico Dan Evans por 7-6 (8), 3-6, 7-5 el miércoles, lo que le permitió avanzar a cuartos de final.

Lee también: Prohíben a mujeres trans participar en ligas deportivas femeninas

“Estoy feliz de cómo jugué hoy. Estoy feliz de cómo lo hice ayer. Estoy feliz de estar de regreso en el Tour. Estoy contento de haber venido aquí a Doha. Así que es realmente un retorno positivo para mí”, declaró Federer al culminar el partido.

Federer derrotado en el Abierto de Qatar

Horas después del juego, el suizo ganador de 103 títulos anunció que no participará en el torneo de Dubai. “Decidí que es mejor volver a entrenar y, como resultado, decidí retirarme de Dubai la semana que viene”, reseñó en su cuenta de Twitter.

Cabe subrayar que, después de despedirse del Abierto de Qatar, ahora el objetivo de Federer es presentarse en los Juegos Olímpicos de Tokio y en Wimbledon.

Por su parte, tras resultar ganador, Basilashvili manifestó que “jugar con él significa mucho para mí. Estoy muy feliz de que haya vuelto y esté jugando de nuevo. Ganarle es un sueño hecho realidad para mí. Siempre fue mi ídolo y estoy seguro de que lo es para muchos tenistas y aficionados. Es un jugador increíble, así que estoy muy feliz”.

Ahora bien, el georgiano de 29 años estará midiéndose en la cancha contra el estadounidense de 23 años, Taylor Fritz, después de que se impuso ante Denis Shapovalov por 5-7, 6-3, 7-5.

Con información de: BBC | ATP Tour.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial