Biden firmó el paquete de estímulo de covid-19 de $1,9 billones

543

El paquete de estímulo de covid-19 ya se firmó. El presidente Joe Biden promulgó su estructurado paquete de ayuda económica para contrarrestar  el covid-19 de US$ 1,9 billones este jueves por la tarde, comunicó la Casa Blanca.

Aunque originalmente se esperaba que lo firmara el viernes, pero Ron Klain , quien es el jefe de gabinete de la Casa Blanca, afirmó que se adelantó a este jueves luego de que la nueva ley llegara a la Casa Blanca el miércoles por la noche siendo aprobada por el Congreso.

Por otra parte, este paquete de ayuda; ha sido la primera y más urgente prioridad legislativa de Biden desde que asumió el cargo presidencial en enero.

El paquete de estímulo de covid-19 ya se firmó

De igual modo Klain, tuiteó la noche de ese miércoles, «por lo que @POTUS lo firmará hoy, queremos avanzar lo más rápido posible».

Además agregó Klain: « ¡Realizaremos nuestra celebración de la firma el viernes, como estaba planeado, con los líderes del Congreso!».

Te puede interesar: Florida podría comenzar a ofrecer vacunas al público general en abril

Asimismo, esta firma se trata de  la primera gran victoria legislativa del Gobierno de Biden.

“Esta legislación histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país y dar a la gente, a los trabajadores, a la gente de clase media una oportunidad de salir adelante”; expresó Biden en la ceremonia de ratificación en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Detalles del paquete de estimulo

Finalmente, se conoció que el mandatario ofrecerá esta noche un discurso televisado con motivo del aniversario del confinamiento; en el que anunció que explicará los detalles de la nueva etapa del plan del gobierno para accionar durante la pandemia.

Pero también hará un repaso de lo que ha afrontado la nación durante los últimos 12 meses.

Anunció asimismo una gira por todo el país durante los próximos días para explicar a la población los detalles del paquete de ayudas. Los próximos destinos del presidente para esa misión contemplan Pensilvania, el próximo 16 de marzo, y Atlanta, a donde llegará tres días después.

Por otra parte, el paquete de ayudas convertido en ley contempla 400.000 millones de dólares para pagos directos de 1.400 dólares a los ciudadanos con rentas menores, 350.000 millones en ayudas a los Gobiernos estatales y locales y un mayor financiamiento para la distribución de las vacunas contra el Covid-19, entre otros puntos. 

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó el jueves que este fin de semana se comenzarán a desembolsar los pagos directos.

“La gente comenzará a ver depósitos directos en sus cuentas bancarias este fin de semana”, comentó Psaki, quien indicó que durante las siguientes semanas se continuarán haciendo los pagos. 

Con información de CNN / France24.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial