¡Spring break! Unos 150 arrestos se ejecutaron en Miami Beach

606

Durante el fin de semana, oficiales de Miami Beach ejecutaron más de 150 arrestos, específicamente entre el viernes y el sábado; debido a las actividades masivas por el inicio de las vacaciones de primavera (Spring break).

La gran mayoría, se debió a la alteración del orden público, posesión de armas, consumo de drogas y dinero confiscado; de acuerdo a lo informado por la policía.

En el caso del viernes, una 120 personas fueron arrestadas, de las cuales, 42 fueron por delitos graves; mientras otros, se descontrolaron y al llegar las comisiones policiales se enfrentaron a ellas. Por esa razón, en algunos casos las autoridades se vieron obligados a utilizar bolas de pimienta para dispersar a los presentes casi todas las veces en Ocean Drive.

Te puede interesar: Policía de Miami Beach dispersó a una multitud rebelde

Aunado a los 150 arrestos, en algunos procedimientos a lo largo de la playa, se reportaron dos oficiales de Miami Beach heridos.

Más de 150 arrestos en Miami Beach

A raíz del desorden del viernes, reforzaron a la Policía local y se desplegaron en toda el área; donde habitualmente celebran las vacaciones de verano.

En este sentido, aunque el sábado la situación se calmó un poco, la policía procedió a un total de 30, lo que se suma a los más de 150 arrestos en Miami Beach.

En el caso de un joven de 25 años identificado como Ernesto Martínez, resultó arrestado por supuestos narcóticos; los cuales de acuerdo a lapolicía le fueron confiscados porciones de crack, metanfetamina y marihuana, pero no detallaron la cantidad exacta.

Asimismo, éstos días, las autoridades de Miami Beach, siguen trabajando para intentar frenar el caos y descontrol en la ciudad; en plena temporada de Spring Break.

«El mensaje es claro. Compórtese de manera responsable o será arrestado. No es un mensaje destinado a amenazar a nadie. Es un mensaje que pretende ser muy claro», declaró uno de los oficiales a cargo.

Fue de ésta manera, que muchos celebraron con fiestas pero desafiaron las recomendaciones de las autoridades; de evitar aglomeraciones y usar mascarillas para prevenir la propagación de la pandemia.

De hecho, fue tanta la cantidad de personas que se aglomeraron desde este viernes en las cercanías a la céntrica calle Ocean Drive; donde también llegaron a incautar 13 armas de fuego con bastantes balas.

Con información: Diario Las Américas | Telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial