Biden y Harris inician gira para promocionar el paquete de estímulo

622

Este lunes, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris dieron inicio a una gira bajo el nombre “la ayuda ya está aquí”; la cual tiene como propósito promocionar el paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares, que recientemente fue aprobado.

Cabe subrayar que, Biden y Harris estarán recorriendo centros de vacunación, escuelas; negocios y más junto a sus esposos para explicarle a la población estadounidense los beneficios del Plan de Rescate Estadounidense.

Lee también: Biden firmó el paquete de estímulo de covid-19 de $1,9 billones

Es importante saber que, esta iniciativa de promover el paquete de estímulo, surgió debido a que Biden ha reconocido que durante el gobierno de Barack Obama no se logró dar a conocer las ventajas de su plan de recuperación económica. Por tal motivo, el mandatario nacional desea mejorar este aspecto y educar a toda la población acerca de su primer triunfo legislativo.

Dicho esto, Biden estará ofreciendo un discurso en la tarde de este lunes desde la Casa Blanca; mientras, Harris se dirige a las Vegas con su esposo, Doug Emhoff.

Gira de Biden y Harris

Entretanto, la primera dama, Jill Biden, estará haciendo una visita en la ciudad de Burlington, Nueva Jersey. Por su parte, el presidente viajará hasta Delaware el martes para visitar un negocio.

Así pues, el martes, Harrris se moverá hacia Denver para reunirse con propietarios de pequeñas empresas. Mientras que, Jill Biden llegará a Concord, New Hampshire el miércoles y Emhoff estará en Albuquerque, Nuevo México.

Dentro del cronograma de Biden y Harris, se tiene previsto que ambos compartan en un acto que se llevará a cabo el viernes en Atlanta.

Plan de ayuda económica

Vale recordar que, Biden firmó el nuevo paquete de estímulo el pasado jueves; el cual tiene como objetivo disminuir la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Este plan ofrece pagos de 1.400 dólares a personas que den cumplimiento a los requisitos y pagos de 5.600 dólares a familias que posean cuatro integrantes que cumplan con los criterios.

Con información de: Telemundo 51 | WFLA.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial