Alcaldesa de Miami-Dade se colocó su primera vacuna contra la covid-19

561

En horas de la mañana del miércoles, Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, se colocó la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en el centro de inmunización con sede en el Tropical Park.

Después de varios meses de haber contraído la enfermedad; la alcaldesa, ya recuperada, se mantuvo acompañada por su equipo durante la aplicación de la primera dosis; correspondiente a la vacuna de Pfizer, específicamente.

Te puede interesar: ¡Por primera vez! Nace en Florida bebe con anticuerpos de covid-19

Cava, quien llegó vestida con prendas verdes en  conmemoración al Saint Patrick’s Day; pidió a los organizadores de la campaña de vacunación ser atendida especialmente por el capitán Ray Hall; encargado de la operación de vacunación en el centro de Westchester.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Miami-Dade, luego de aplicarse la vacuna; declaró a la comunidad que luego de cumplir este proceso “podemos regresar a alguna versión de la normalidad”.

Alcaldesa de Miami-Dade considera conveniente la expansión en la elegibilidad

Mientras se encontraba cumpliendo los 15 minutos de reposo correspondientes al proceso de observación, Cava conversó con los médicos; recordándoles además que ella, personalmente, aboga por que se reduzcan las restricciones para determinar quién es elegible para recibir la vacuna contra la covid-19.

Vale destacar que Miami-Dade es el condado de Florida que más ha sido afectado por la pandemia en todo Estados Unidos.

Según un reporte estatal publicado recientemente, se han vacunado 539,733 personas en Miami-Dade. De esas, 265,495 o casi el 50% han completado la serie de vacunas.

La localidad aún se mantiene en espera de activación de las dos nuevas ubicaciones móviles apoyadas por FEMA.

Redacción Miami News 24 con información de Telemundo 51 – El Nuevo Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial