¡Por primera vez! Nace en Florida bebe con anticuerpos de covid-19

693

A finales de enero nace en Florida una bebe con anticuerpos de la covid-19, luego que su madre, una trabajadora en primera línea de la lucha contra la enfermedad, recibiera la vacuna  de laboratorios Moderna cuando se encontraba muy cerca de su fecha de parto.

La madre de la pequeña que nació con anticuerpos tenía 36 semanas de embarazo cuando recibió la primera dosis de la vacuna; y tres semanas después, cumplidas las 39 semanas de embarazo, dio a luz a la bebe.

Te puede interesar: DeSantis propone un bono de $1.000 a trabajadores de primera línea

Al parecer, fue un análisis realizado al cordón umbilical; con el que los médicos lograron descubrir que la recién nacida había llegado al mundo con anticuerpos de la mortal enfermedad. Así lo reportó el canal televisivo WBPF de Palm Beach, en medio de una entrevista a los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick.

Caso de bebe que nace en Florida con anticuerpos  reposará en revista medica

De acuerdo con el medio de comunicación, el caso de esta bebe que nace en Florida con anticuerpos de covid-19 estará publicado en la revista médica MedRxiv.

Al respecto, el pediatra Paul Gilbert comentó: «Hasta lo que sabemos; este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de covid-19 después de la vacunación de su madre».

En este sentido, Rudnick también emitió su opinión, alegando: «Este; es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses; de madres que han sido vacunadas».

Cabe destacar que en el artículo que MedRxiv ha aceptado los galenos advierten que hay algunos factores que indican; que los recién nacidos de madres vacunadas pueden seguir, pese a todo,  bajo riesgo de infección. Una consideración que los lectores deben tomar en cuenta antes de la publicación.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – La Vanguardia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial