Miami-Dade y la ONA anunciaron el “Miami-Dade New American Task Force”

469

Esta semana, la alcaldesa Daniella Levine Cava y miembros de la Oficina de Nuevos Estadounidenses de Miami-Dade (ONA) lanzaron el “Miami-Dade New American Task Force”; (Equipo de Trabajo para Nuevos Estadounidenses de Miami-Dade), como una iniciativa diseñada para apoyar a los residentes inmigrantes con más de 70 miembros.

En este sentido, vale recordar que en 2016, Gateways for Growth (G4G) ofrece una oportunidad para que las localidades, como el condado de Miami-Dade; reciban apoyo de investigación y / o asistencia técnica de New American Economy y Welcoming America; con el fin de mejorar la inclusión de inmigrantes en sus comunidades.

Es por ello, que la Oficina de Nuevos Estadounidenses de Miami-Dade recibió este año el premio Investigación y asistencia técnica de G4G; el cual impulsó la creación del Grupo de Trabajo para Nuevos Estadounidenses del condado.

Te puede interesar: Putin responde al polémico adjetivo con el que Biden lo describió

“Esta, fue establecida en 2017 para ayudar a aumentar el número de residentes permanentes legales que se convierten en ciudadanos estadounidenses; es decir, la ONA es una iniciativa del condado para crear conciencia sobre la importancia de la ciudadanía”, agregaron en la nota de prensa sobre el lanzamiento de Miami-Dade New American Task Force.

“Miami-Dade New American Task Force”

Asimismo, tienen la misión de empoderar a los inmigrantes elegibles a ser naturalizados para que se involucren más cívica y económicamente en nuestras comunidades.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Oficina de Nuevos Estadounidenses de Miami. -Dade, Krystina François expresó; que “el condado de Miami-Dade es una comunidad vibrante de mayoría inmigrante, multirracial, multiétnica y multilingüe que sirve como un reflejo del futuro de Estados Unidos”.

En este contexto, debido a la pandemia de COVID-19, el Desafío Gateways for Growth de este año priorizó los habitantes de las localidades; que demostraron un compromiso público-privado para integrar de la mejor manera los inmigrantes en los esfuerzos de recuperación y los sistemas de gestión de emergencias.

De igual manera, la alcaldesa agregó que desde el condado buscan “ayudar a dar la bienvenida e involucrar a los nuevos aspirantes a estadounidenses; como la forma en que continuamos construyendo una comunidad más fuerte e inclusiva”.

“Estamos encantados de ver que el Desafío Gateways for Growth (Pasarelas para el crecimiento) se expande a otro conjunto de localidades que reflejan la diversidad de nuestra nación”, señaló la directora senior de redes de Welcoming America, Christina Pope.

Es de mencionar, que el programa Gateways for Growth se fundó con la misión de ayudar a las comunidades a cuantificar; que “los inmigrantes juegan un papel clave en impulsar el crecimiento”, aseguró el Director de Iniciativas Estatales y Locales de New American Economy, Mo Kantner.

Ante ésta noticia, la iniciativa “Miami-Dade New American Task Force” ya está activa y disponible; para brindar apoyo a los residentes elegibles. Para obtener más información puede ingresar a la página www.officeofnewamericans.org .

Con información: Nota de prensa | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial