Putin responde al polémico adjetivo con el que Biden lo describió

480

Luego que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificara de asesino a su homólogo ruso, Putin responde sin hacerse esperar tanto. El mandatario, que conoce personalmente al líder estadounidense, pensó: “¿Qué le respondería?”, e inmediatamente después expresó: “Le digo: ‘Mantente saludable’. Le deseo buena salud”.

El comentario, que se hizo público el jueves en medio de una videoconferencia con representantes de Crimea, no esconde ironías; según declaraciones del mismo Putin.

Te puede interesar: ¡Todo listo para la diversión! Super Nintendo World abrió en Japón

En este sentido, el presidente ruso señaló también que las declaraciones de Biden reflejan los problemas pasados y actuales de EE UU.

Putin a Biden: “El que lo dice, lo es”

Después de las críticas aseveraciones de Biden contra Putin, el homólogo ruso responde; considerando que: “Siempre vemos nuestras propias cualidades en las otras persona”.  “Como si nos miráramos en un espejo”, agregó.

Según el mandatario de Rusia, “el que lo dice, lo es”, refiriéndose al polémico adjetivo con el Biden lo describió.

Putin, además ha asegurado que Rusia seguirá trabajando en sus relaciones con Washington, pero protegiendo sus intereses: “Nosotros, aunque ellos piensan que somos iguales, no lo somos. Somos diferentes, tenemos un código genético, cultural y moral diferente. Pero sabemos defender nuestros propios intereses. Y vamos a trabajar con ellos, pero en aquellas áreas que nos interesan. Y en condiciones que consideremos beneficiosas. Y tendrán que tenerlo en cuenta”.

Aclaró que Moscú no cortará lazos con Washington pero que trabajará con Estados Unidos cuando a Rusia le resulte “beneficioso”.

Cabe destacar que en medio de esta disputa, el presidente de Rusia ha invitado a Biden a mantener una conversación “franca y abierta”; pero “online, en vivo” y lo antes posible.

“No lo dejaría en un segundo plano, quiero ir a la taiga el fin de semana, relajarme un poco allí, pero sería posible mañana [viernes] o el lunes”; aseguró.

Redacción Miami News 24 con información de El Espectador – El País

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial