¡La culpa es de la pandemia! Juegos Olímpicos Tokio sin espectadores extranjeros

453

Por primera vez en la historia, los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio han tomado la decisión de no permitir la entrada de espectadores extranjeros a las competiciones que se celebrarán este verano, debido a la pandemia.

La medida fue anuncia este sábado; luego que el Comité Olímpico Internacional, el gobierno japonés; el gobierno de Tokio, el Comité Paralímpico Internacional y los organizadores locales; conocido como las “Cinco Partes”; se reunieran de manera virtual.

Te puede interesar: ¡Otro grande fuera! Novak Djokovic se retiró del Miami Open

En medio de una pandemia devastadora, los involucrados en la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio reconocieron que sufrirían un riesgo muy elevado; si los poseedores de boletos extranjeros retornaran al país durante la puesta en marcha del evento.

“Decisión difícil”: Juegos Olímpicos Tokio sin espectadores extranjeros

Para el presidente del COI; Thomas Bach, se trata de una “decisión difícil” de tomar. “Tenemos que tomar decisiones que pueden requerir el sacrificio de todos”, señaló al respecto.

En este sentido, la presidenta del comité organizador; indicó que podrían haber esperado hasta el último momento para tomar una decisión pero lo hicieron con antelación tomando en consideración la carga que recaería sobre los planes de hospedaje de los espectadores internacionales.

“Tienen que asegurar alojamiento y vuelos”; expresó. “Así que tenemos que decidir temprano. De lo contrario les causaremos muchos inconvenientes. Sé que este es un tema muy difícil”, agregó.

A través de un comunicado; las “Cinco Partes” manifestaron que la decisión “contribuiría aún más a garantizar la seguridad de los Juegos para todos los participantes y el público japonés”.

Redacción Miami News 24 con información de NBCNEWS – Actualidad RT

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial