Descubren en Nueva York el primer caso de la variante detectada en Brasil

40
Nueva York variante Brasil
Cortesía: Vox.

A través de un comunicado, el gobernador, Andrew M. Cuomo, informó que en Nueva York se descubrió el primer caso de la variante del COVID-19, denominada como P.1, detectada en Brasil.

Los científicos del hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York se encargaron de identificar el caso; que se trata de un residente de Brooklyn de unos 90 años sin historial de viajes.

Al respecto, Cuomo señaló que: “La detección de la variante brasileña aquí en Nueva York subraya aún más la importancia de tomar todas las medidas apropiadas para continuar protegiendo su salud”.

Lee también: ¡Descontrol! Florida ha superado los dos millones de contagios

Agregando que “si bien es normal que un virus mute, la mejor manera de protegerse es continuar usando una máscara bien ajustada; evitar las grandes multitudes, la distancia social, lavarse las manos y vacunarse cuando sea su turno”.

Variante detectada en Brasil llega a Nueva York

Es importante destacar que, la noticia de que se detectó en Nueva York un caso de la variante descubierta en Brasil; se produjo pocas horas después de que el gobernador anunció que más de cinco millones de neoyorquinos han recibido al menos la primera dosis de la vacuna y que además, la mitad de estas personas han obtenido las dos inyecciones necesarias.

En concordancia, The New York Times citando a los CDC indicó que alrededor de 79.4 millones de personas en Estados Unidos han sido vacunadas con al menos una dosis hasta el sábado.

Al respecto, el comisionado de Salud del Estado de Nueva York, El Dr. Howard Zucker, expresó; “esta es una carrera entre la vacuna y las variantes, y seguimos haciendo un gran progreso en la aplicación de vacunas a los neoyorquinos elegibles”.

Al tiempo que, hizo un llamado a los ciudadanos a continuar protegiéndose a sí mismos y a sus vecinos en medio de la pandemia.

Vale recordar que, la variante P.1 se descubrió por primera vez en Estados Unidos a finales del mes de enero y hasta el momento; se han reportado 48 casos en el país, según los CDC.

Con información de: Telemundo 51 | The New York Times.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial