Vacuna de AstraZeneca tiene 79% de efectividad contra el COVID-19

487

Vacuna de AstraZeneca tiene 79% de efectividad. Los tan anhelados resultados de los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford-AstraZeneca llevados a cabo en Estados Unidos; Chile y Perú corroboraron que es tanto segura como altamente efectiva.

Asimismo, la inyección desarrollada con la Universidad de Oxford tuvo un 79 por ciento de efectividad para la prevención del COVID-19;  además de efectiva en prevenir casos graves de la misma.

Consiguiendo que  una junta de monitoreo independiente no encontrara ningún problemas de seguridad, dio a conocer la compañía este lunes.

Vacuna de AstraZeneca tiene 79% de efectividad

Por otra parte, más de 32.000 voluntarios participaron en las pruebas, la mayoría de EE.UU., pero también incluyeron pacientes de los dos países latinoamericanos antes mencionados.

Estos últimos datos acrecentarían la eficacia que se concedía en un principio al fármaco, debido a que la compañía aseguraba que era del 76% efectivo; mientras que algunos estudios disminuían la protección al 63%.

Te puede interesar: Vacaciones de semana santa podría traer tercera ola de contagios de covid-19 en México

De esta forma, podría darse la autorización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Un comité asesor de la FDA celebrará un debate público sobre las pruebas que sustentan el fármaco antes de decidir si permite el uso de emergencia de la vacuna.

Eso debería restituir la confianza de ciertos países de la Unión Europea que recientemente suspendieron su uso por el  temor a que estuviera relacionada a unos limitados casos de trombosis.

Cabe descacar que  se conoció que algunos países ya reiniciaron la aplicación de esta vacuna después de que la Agencia de Medicamentos Europea completara sus análisis y también concluyera que es segura y efectiva.

Protección de pacientes mayores.

Por otra parte, los datos de los ensayos en EE.UU también podrían resultar útiles en asegurar qué tan bien actúa la vacuna en la protección de pacientes mayores contra el covid-19.

En un principio, varios países no autorizaron el uso de la vacuna en adultos mayores de 65, citando falta de evidencia científica al respecto.

“Estos hallazgos confirman los resultados previos observados en los ensayos AZD1222 en todas las poblaciones adultas, pero es emocionante ver resultados de eficacia similares en personas mayores de 65 años por primera vez. Este análisis valida la vacuna AstraZeneca COVID-19 como una opción de vacunación adicional muy necesaria, y ofrece la confianza de que los adultos de todas las edades pueden beneficiarse de la protección contra el virus”.

Con información de Telemundo 51 / BBC/ AS.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial