Mayores de 18 años en Florida podrán recibir la vacuna desde el 5 de abril

514

El gobernador Ron DeSantis informó que todas las personas mayores de 18 años en Florida podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir del 5 de abril.

Es importante destacar que, el proceso de vacunación se ampliará de forma gradual. En primer lugar; las personas mayores de 40 años podrán vacunarse desde el próximo lunes 29 de marzo y una semana después, la vacuna estará disponible para todos los residentes del estado del sol.

“El plan de Florida de vacunar a los adultos mayores ha funcionado. Más de 3,2 millones de personas mayores de 65 años ya han recibido la vacuna. Luego expandimos la elegibilidad a aquellos mayores de 50 años, y vimos nuevamente resultados de éxito. Por ese éxito; me complace anunciar que habrá expansiones a las normas de elegibilidad para la vacuna”, indicóDeSantis en un video que difundió a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Vacuna de AstraZeneca tiene 79% de efectividad contra el COVID-19

En este sentido, el gobernador hizo énfasis en que ya ha sido vacunado el 70% de los aproximadamente 4.4 millones de adultos mayores que residen en Florida.

Mayores de 18 años en Florida obtendrán la vacuna

Adicional a esto, DeSantis manifestó que hasta ahora, hay un total de 1.600 farmacias en Florida que están administrando la vacuna; entre las que se encuentran: 730 farmacias de Publix, más de 150 CVS; más de 125 de Sam’s Club y Walmart, más de 70 sitios de Winn Dixie. Entretanto, Walgreens estará expandiéndose a más de 400 locaciones adicionales en los próximos días.

Dicho esto, DeSantis invitó a las personas que realicen el preregistro a través de www.myvaccine.fl.gov; para que puedan enterarse cuándo la vacuna está disponible cerca de su residencia.

Por su parte, ante la noticia de que todos los mayores de 18 años podrán obtener la vacuna en Florida pronto; la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, envió sus felicitaciones a DeSantis por reducir la elegibilidad antes de lo establecido por la administración de Joe Biden (1 de mayo).

“Felicito al gobernador por seguir el ejemplo de comunidades como Miami-Dade que avanzaron con un cronograma sólido para expandir la elegibilidad para la vacunación; dado el aumento de la oferta proporcionada por los sitios federales. Miami-Dade ahora ha vacunado al 70% por ciento de las personas mayores de 65 años y más de 650,000 de nuestros residentes han recibido al menos una primera dosis”, señaló Levine Cava.

Con información de: Telemundo 51 | Local 10 | InfoBae.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial