Florida es considerada «la capital mundial del fraude»

224
Florida es considerada
Florida es considerada "la capital mundial de fraude"

Florida es considerada capital de fraude. La Fiscalía del sur de Florida  consideró este viernes a la región como «la capital mundial del fraude»; esto debido a los casos de estafa a programas federales de ayuda económica por la covid-19 que; desde el pasado mes de marzo de 2020, ascienden hasta los 75 millones de dólares.

«He acuñado que esta es la capital mundial del fraude», manifestó en una rueda de prensa la  ex fiscal federal del Distrito Sur de Florida; Ariana Fajardo Orshan, quien presentó un listado de los casos procesados por su organismo en los últimos 30 días.

«Desde el inicio y la aprobación de la Ley CARES (como se conoce al paquete de ayuda aprobado en marzo de 2020); hemos cobrado 38 casos por un total de 75 millones que se han recuperado y/o serán recuperados para devolver al Gobierno federal; adonde pertenece», señaló la fiscal en un comunicado por escrito.

Florida es considerada capital de fraude

«Con suerte, el dinero recuperado podrán usarlo otros que realmente lo necesitan», añadió Fajardo con referencia a esta ley establecida como alivio económico a empresas y particulares contribuyentes.

Te puede interesar: Arrestaron a maestra acusada de agredir sexualmente a 3 jovenes

Por otra parte, en marzo de 2020, el Congreso aprobó y el presidente anterior Donald Trump promulgó la ley de Ayuda por Coronavirus, Alivio y Seguridad Económica (CARES); que incluyó una asistencia financiera para millones de personas, distribuida por medio del régimen impositivo.

La Fiscalía de Florida subrayó que los casos de reclamos fraudulentos de ayuda por la covid-19 significan el número más alto de cualquier región del país.

Fajardo, que estuvo acompañada por agentes regionales del FBI, funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (IRS); el Servicio de Inspección Postal y otras agencias federales, se centró en tres programas que han sido defraudados tras la promulgación de la ley CARES.

Siendo estos el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés), el de Préstamos por Desastre y Daños Económicos (EIDL) y el que ofrece un seguro de desempleo.

Con información de EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial