Mayores de 40 años ya pueden recibir vacuna contra COVID-19 en Florida

561

Las personas mayores de 40 años en Florida ya pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir de este lunes 29 de marzo.

Dicho esto, hasta ahora, son elegibles para la vacuna: los residentes y personal de centros de cuidados a largo plazo; individuos de 40 años o más, trabajadores de la salud de primera línea; policías, bomberos y empleados de escuelas K-12 mayores de 40 años. Además, los “extremadamente vulnerables” podrán obtener la vacuna con un formulario estatal firmado por un médico.

Vale recordar que, cuando comenzó la vacunación en el estado del sol se les dio prioridad a los trabajadores sanitarios y las personas de tercera edad bajo el lema “los mayores primero”.

Lee también: Estudio: Vacunas de Pfizer y Moderna son efectivas en embarazadas

Y ahora, poco a poco, la elegibilidad se ha ido ampliando y ya en una semana, la vacuna estará disponible para todos los mayores de 18 años, así lo anunció el gobernador, Ron DeSantis el viernes.

Mayores de 40 años recibirán vacuna en Florida

Ante el inicio de la vacunación de los mayores de 40 años en Florida, se informa que en el Miami-Dade College North estarán ofreciendo 1.200 primeras dosis de la vacuna por día.

Este centro de vacunación no requiere de la programación de una cita y estará abierto desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm.

Por otro lado, es importante destacar que, los sitios de vacunación, respaldados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA); ya habían administrado un total de 100.000 vacunas para el domingo.

Al respecto, la portavoz de FEMA, Carmen Gloria Rodriguez, portavoz de FEMA, indicó que; “solamente tres semanas y llegar a 100.000 vacunas es un logro bien significativo”.

Por su parte, Mike Jachles, de la División Estatal de Gestión de Emergencias; manifestó: “Todos los días seguimos mejorando para realizar un mejor trabajo en el futuro”.

Con información de: Telemundo 51 | WFLA.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial