En Indonesia miles han sido evacuados por incendio en refinería petrolera

510

Justo después de la medianoche del domingo (hora local) en Indonesia, la refinería petrolera operada por Petermina declaró un devastador incendio, producto de una explosión de la que se desconoce la causa.

Esta empresa estatal indonesia de petróleo y gas natural, está ubicada en Balongan, región de Indramay, aproximadamente a unos 150 kilómetros al este de Yakarta.

Te puede interesar: Logran desencallar el buque Ever Given del Canal de Suez

Según información emitida por el portavoz de Petermina; Ifki Sukarya, aproximadamente mil personas han sido evacuadas.

Se contabilizaron 20 personas heridas, de las cuales 5 están siendo tratadas en un hospital por quemaduras.

Investigan causas del incendio en refinería petrolera

El incendio de la refinería petrolera Petermina, en Indonesia,  se originó en medio de una fuerte tormenta con relámpagos. A estas horas la empresa no ha determinado una causa; pero, aparentemente, no descarta la posibilidad de que el incendio se produjo por las descargas eléctricas durante la tempestad.

A través de un comunicado, Petermina informó que están realizando un control del flujo de petróleo. Por su parte; el presidente de la compañía declaró en una rueda de prensa que se estaba tratando de controlar el fuego con 10 camiones de bomberos.

Vale señalar que la empresa Pertamina la fundaron el 10 de diciembre de 1957. Se trata de una compañía de petróleo y gas propiedad del estado en Indonesia.

La refinería cuenta con la capacidad de procesar 125.000 barriles de petróleo a día; productividad que la ubica en la más grande e importante del país.

Ante atemorizantes hechos, la empresa no prevé interrupciones en el suministro de hidrocarburos en este archipiélago del sudeste asiático; pues posee un elevado volumen de existencias.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – Actualidad RT

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial