Mina hallada en playa de Broward mantiene en alerta a las autoridades

674

La madrugada del domingo el condado de Broward, Florida, atravesó por momentos de tensión tras ser hallada en la playa  Lauderdale-by-the-Sea en Pine Avenue, específicamente, una mina marina, artefacto explosivo manipulado por fuerzas militares

Diferentes medios locales reportaron que presuntamente la mina fue arrastrada por la corriente del mar; y fue aproximadamente a las 2:30 de la madrugada que un oficial; que hacia el patrullaje a la playa; se percató de la existencia del artefacto.

Te puede interesar: Coral Gables estará eligiendo nuevo alcalde el 13 de abril

Tras el hallazgo de la mina,  fue activado un equipo de intervención en esa playa de Broward con intenciones de asegurar la zona.

Una mina “inerte” en playa de Broward causa temor  a las autoridades

Según información emitida a los medios de comunicación por parte del Escuadrón Antibombas de la policía en apoyo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; el artefacto explosivo tenía escrita la palabra “inerte”, lo que significa que  podría tratarse de una mina “ficticia” utilizada comúnmente para entrenamientos.

Foto: Google

Al respecto, las autoridades informaron que no descartan que la mina pueda estar activa, razón por la que será examinada en las próximas horas.

Por precaución  la playa  Lauderdale-by-the-Sea se mantuvo cerrada;  porque un escuadrón antibombas local cercó el área a la espera del análisis por parte de los militares estadounidenses; quienes posteriormente extrajeron la mina de la arena y la retiraron del lugar, atada a un remolque.

La playa, nuevamente, quedó abierta al público y  la bomba está bajo la custodia de la Fuerza Aérea ya que continuaran las investigaciones.

Vale destacar que las minas navales se utilizan en el océano como impulso explosivo para dañar los cambios de superficie o los submarinos.

Redacción Miami News 24 con información de Actualidad RT – Local 10 – El Nuevo Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial