Coral Gables estará eligiendo nuevo alcalde el 13 de abril

483

La ciudad de Coral Gables, apodada como “la ciudad hermosa”, estará eligiendo nuevo alcalde el 13 de abril y son tres los candidatos que aspiran ocupar este cargo.

De igual manera, 10 aspirantes estarán en la contienda electoral con el objetivo de ganar dos puestos como comisionados de la ciudad.  

Cabe destacar que, si alguno de los candidatos alcanza más del 50% de los votos, no será necesario programar una segunda vuelta. Si no se logra este porcentaje, los finalistas se medirán el 27 de abril.

Te puede interesar: Escalofriantes detalles del asesinato de la joven hispana en Utah

Según difundió Diario Las Américas, las personas que estén inscritas pueden ejercer su voto en persona, por anticipado los días 10 y 11 de abril o el 13 de abril. También podrán votar a través de correo antes del 5 de abril.

Coral Gables escoge nuevo alcalde

Ahora bien, a continuación te presentaremos los tres candidatos que batallarán para ser el nuevo alcalde de Coral Gables:

Patricia Keon

Acorde a información del sitio web de la ciudad, Keon, de 72 años, se graduó de enfermería en Barry University  y realizó una Maestría en Administración Pública en Florida International University.

Es importante saber que, Keon resultó electa como comisionada de la ciudad en 2013 y fue reelegida en 2017 para cuatro años más de mandato.

En declaraciones con Diario Las Américas, Keon indicó que se postuló a la alcaldía “para preservar los altos estándares de calidad de vida que han mantenido a Coral Gables como un lugar muy deseable para vivir”.

Vince Lago

Por su parte, Lago, de 43 años, obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Internacional de Florida (FIU), donde, además, efectuó una Maestría en Gestión de la Construcción de la Escuela de Ingeniería de FIU.

Cabe destacar que, Lago se desempeña como ejecutivo de BDI Construction Company, una firma que se centra en la edificación comercial e instalaciones médicas y educativas.

Al igual que Keon, Lago obtuvo un puesto en la comisión municipal en 2013 y resultó reelecto en 2017, además, en la actualidad posee el cargo de vicealcalde la ciudad.

“Me postulo porque necesitamos proteger y mejorar la calidad de vida de nuestros residentes. Quiero que nuestra ciudad continúe siendo un destino internacional para empresas y visitantes, mientras seguimos siendo uno de los mejores lugares para vivir”, declaró Lago a Diario Las Américas.

Candidatos a la alcaldía

Jackson ‘Rip’ Holmes

Holmes, de 69 años, es egresado de la escuela de leyes de University of Florida y se graduó de psicología y religión de University of North Carolina.

Es importante destacar que, Holmes ha intentado ocupar un puesto en el ejecutivo municipal. Actualmente, se desempeña como agente de bienes raíces y posee un local en Miracle Mile.

Su postulación se debe a que está en contra de lo que denomina como “fuga de inversiones”, debido a que considera que el gobierno actual ha ofrecido mucho poder a las desarrolladoras inmobiliarias. A su juicio, esto quebranta la seguridad y estructura de la ciudad.

Candidatos a la comisión

Además de los aspirantes a ser el nuevo alcalde de Coral Gables, aquí te dejamos los candidatos a la comisión de la ciudad:

En el grupo II, se encuentra:

Rhonda Anderson, 61 años.

Tania Cruz-Gimenez, 45 años.

Alexander Haq, 24 años.

Mayra Joli, 55 años.

Claudia Miro, 45 años.

José Valdés-Fauli, 69 años.

En el grupo III, destacan:

Javier Baños, 39 años.

Alex Bucelo, 27 años.

Kirk Menendez, 58 años.

Phillip Mitchell, 47 años.

Con información de: Diario Las Américas | Sitio web Coral Gables.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial