Confirma posible vínculo de la vacuna Astrazeneca con inusuales coagulaciones

541

Confirman este miércoles un “posible vínculo” de la vacuna de AstraZeneca con los casos inusuales de coagulaciones sanguíneas; que se presentaron en algunas personas que recibieron esta vacuna en europa.

Sin embargo, el regulador de medicamentos de la Unión Europea se negó a imponer nuevas restricciones de edad; diciendo que los beneficios de la inyección aún superan los riesgos.

Por su parte, representantes del Reino Unido indicaron que ofrecería a las personas menores de 30 años la posibilidad de elegir otro producto.

En este contexto, la Agencia Europea de Medicamentos describió los coágulos como efectos secundarios «muy raros».

Te puede interesar: “Intensa, rápida y alta”: Nueva montaña rusa de Universal Orlando

De hecho, que la mayoría de los casos reportados han ocurrido en mujeres menores de 60 años, durante las dos semanas después de la vacunación; no obstante según la evidencia actualmente de la que se dispone, no se ha podido identificar factores de riesgo específicos.

Asimismo, de acuerdo a lo explicado por el director ejecutivo de la agencia, Emer Cooke, “los casos notificados de coagulación sanguínea inusual; después de la colocación de la vacuna AstraZeneca deben enumerarse como posibles efectos secundarios de la vacuna».

Europa: Posible vínculo entre la vacuna Astrazeneca e inusuales coagulaciones

En relación a lo antes mencionado Cooke agregó que «el riesgo de mortalidad por COVID es mucho mayor; que el riesgo de mortalidad por estos efectos secundarios».

La EMA, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y muchas otras autoridades sanitarias en el planeta; han coincidido repetidamente que la vacuna AstraZeneca es segura, eficaz y que la protección que ofrece contra el COVID-19 supera los pequeños riesgos de los coágulos sanguíneos raros.

Vale destacar, que la investigación realizada por la EMA se enfocó en dos tipos de coágulos sanguíneos raros; uno que aparece en múltiples vasos sanguíneos y otro que ocurre en una vena que drena la sangre del cerebro.

Al tiempo, evaluaron los informes de personas que presentaron niveles bajos de plaquetas en sangre; lo que traería como consecuencia que estén en riesgo de hemorragia grave.

De igual manera, las autoridades sanitarias francesas informaron que ellos también estaban esperando las conclusiones de la EMA; para seguir las recomendaciones de la agencia, puesto que hasta el momento son 500.000 personas quienes han sido vacunadas con la primera dosis.

Con información: AP | EFE | AFP | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial