Volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas entró en erupción

677

Después de más de 40 años de inactividad, el Volcán La Soufrière entró en erupción este viernes, así lo anunció la Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO) de San Vicente y las Granadinas.

“La Soufriere ha entrado en un estado explosivo. Plumas (de cenizas) de hasta ocho kilómetros”, informó la NEMO a través de su cuenta en Twitter.

La organización indicó en otro tweet que se había reportado caída de ceniza hasta el aeropuerto internacional de Argyle.

Lee también: Familia Real Británica de luto: El príncipe Felipe falleció a los 99 años

Es importante destacar que, la explosión del volcán se generó después de que los científicos emitieron una alerta al gobierno tras detectar actividad sísmica en la zona del volcán en la madrugada del jueves.

Volcán La Soufrière en erupción

Al respecto, la directora del Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Antillas Occidentales, Erouscilla Joseph, indicó que este acontecimiento era una señal de que “el magma se estaba moviendo cerca de la superficie”.

En una rueda de prensa realizada el jueves, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves manifestó: “Quiero instar a toda nuestra gente a que esté tranquila, que no cunda el pánico. Con la gracia de Dios lo superaremos muy bien”.

Acorde a lo informado por The New York Times, citando a las autoridades de la nación ubicada en el sur del Caribe, hasta la mañana de este viernes, alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de la zonas cercanas al volcán.

Cabe destacar que, La Soufrière es el único volcán que se encuentra activo en el parque nacional de Guadalupe.

Vale recordar que, la última vez que este volcán entró en erupción fue en 1979 y no se registraron muertos; debido a que se llevó una organizada evacuación hacia playas locales.

Tras esta erupción, la ceniza alcanzó a la isla de Barbados, 100 millas al este. Al contrario, una explosión registrada en 1902 cobró la vida de alrededor de 1.700 personas.

Con información de: The New York Times | RT.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial