Tiroteo en escuela secundaria de Tennessee deja varias víctimas

383

Tiroteo en una escuela secundaria en Tennessee. Este lunes en horas de la tarde se originó un tiroteo en una escuela de Tennessee, exactamente en la ciudad de Knoxville. Según lo reportado por la policía, solo se registró un fallecido y un oficial herido en el proceso.

Asimismo, el hecho tuvo lugar en la escuela secundaria Austin-East Magnet, donde se dieron cita decenas de efectivos policiales.

Según los datos preliminares de la investigación, las autoridades se movilizaron al lugar debido a  informaciones de que había un individuo armado en el centro educativo;  que  además abrió fuego cuando los agentes se acercaron, lo que causó heridas a uno de los efectivos del orden.

Tiroteo en una escuela secundaria en Tennessee.

La nota agrega que un hombre, que no identificó, perdió la vida en este suceso, mientras que otro se le detuvo a la espera de que culminen las pesquisas.

Por otra parte, el policía que resultó herido fue llevado a un hospital, donde se encuentra fuera de peligro.

Te puede interesar: Protestas estallan luego del asesinato de un afroamericano en Minnesota

Bob Thomas, quien es el superintendente de las escuelas del condado de Knox; tuiteó más tarde el lunes que había ocurrido un tiroteo, pero el edificio había sido asegurado.

“El edificio de la escuela ha sido asegurado y los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente han sido entregados a sus familias”, informó Thomas.

Además, agregó en un tuit separado que las autoridades estaban recolectando información sobre “esta trágica situación” y que más adelante se proporcionaría información adicional.

Investigación en desarrollo

Por otra parte, el Departamento de Policía local en su cuenta de Twitter señaló. “Se registraron varias víctimas de disparos, incluido un agente del Departamento de Policía de Knoxsville. La investigación permanece en desarrollo en este momento. Por favor, evite el área”.

Acto seguido, las autoridades informaron que se abrió un sitio para que las familias se reúnan en un estadio de béisbol adyacente a la escuela secundaria.

Aunque se conoció a través de algunos medios locales, como Knox.news, quienes ya dan por concluido el suceso

Cabe destacar que este fatídico suceso ocurre en un momento en el que se ha intensificado el debate sobre las armas en Estados Unidos; ya que  el presidente Joe Biden anunció medidas de alcance limitado para atajar la violencia y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una “vergüenza a nivel internacional”.

Según la policía, un efectivo fue herido durante el tiroteo

Con información de Infobae / France 24

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial