Florida detiene uso de la vacuna de Johnson & Johnson

629

Siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA); el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que en el estado se detendrá el uso de la vacuna de Johnson & Johnson.

“Creo que lo que están haciendo es por precaución. No creo que deba preocupar a las personas que ya lo han tenido y que no han tenido ningún efecto. Creo que es probable que le resulte muy eficaz”, indicó DeSantis.

Vale recordar que, los CDC y la FDA recomendaron pausar la vacunación con Johnson & Johnson; después de que se detectaron seis casos “de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo” en mujeres que recibieron la vacuna.

Lee también: Recomiendan detener uso de vacuna de Johnson & Johnson por coágulos

Por su parte, el gobernador de Florida manifestó que en el estado del sol no se habían reportado problemas con esta vacuna.

Florida detiene uso de vacuna de Johnson & Johnson

“Recibí la (vacuna) de J&J, creo que me dolió el brazo durante 45 minutos y luego eso fue todo; así que creo que el historial hasta ahora en Florida ha sido bueno”, señaló.

Cabe destacar que, uno de los centros de vacunación más grandes del sur de Florida como lo es el Miami-Dade College estaba administrando la vacuna de Johnson & Johnson y tenía capacidad para ofrecer 3.000 dosis por día.

Acorde a lo difundido por Sun Sentinel, esta semana, Florida obtuvo 43.000 vacunas de las desarrolladas por Johnson & Johnson y 511.370 de las de Moderna y Pfizer.

Es importante recordar que, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC llevará a cabo una reunión este miércoles para evaluar el reporte de casos de coagulaciones sanguíneas.

Dicho esto, DeSantis señaló que esperarán la evaluación por parte de las agencias reguladoras del país para tomar la decisión de seguir administrando la vacuna en el estado.

“No hay duda de que ya ha salvado vidas. Con suerte, harán esto rápidamente, obtendrán la información y, con suerte, podremos seguir adelante”, apuntó el gobernador floridano.

Con información de: Telemundo 51 | Sun Sentinel.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial